El Banco Mundial 'ficha' al director financiero de Société Générale

El Banco Mundial ha seleccionado al actual director financiero del banco francés Société Générale, Bertrand Badré, para que ocupe a partir del 1 de marzo de 2013 el mismo puesto dentro del organismo internacional presidido por Jim Yong Kim, según informó en un comunicado.



WASHINGTON, 18 (EUROPA PRESS)



Kim destacó que Bertrand tiene una "profunda experiencia de gestión" en una de las mayores entidades financieras de Europa, así como una "sólida trayectoria y reputación intachable".

"Estoy encantado de que Bertrand se una al equipo gestor del Banco, donde confio en que continuará protegiendo su fortaleza financiera y manteniendo nuestro compromiso de salvaguardar de forma eficaz los recursos que nos han confiado. También creo que aportará soluciones innovadoras a los desafíos fiscales en el mundo en desarrollo", añadió.

Antes de su puesto en Société Générale, Badré ejerció como director financiero de Crédit Agricole desde julio de 2007 hasta julio de 2011. Previamente, también fue director gerente de Lazard y asesor del expresidente de Francia Jacques Chirac.

Como director financiero del Banco Mundial, Badré será responsable de todas las funciones financieras internas "críticas" y del Departamento de Servicios Generales. Esto incluye las operaciones de financiación del banco (tesoro y finanzas corporativas), las funciones de control y las alianzas globales y las finanzas de concesionarias.