El Banco de Alimentos ultima la segunda fase de la campaña de reparto de comestibles del FEGA

El subdelegado del Gobierno visita el Banco de Alimentos
Más de 8.000 personas de la provincia de Ávila van a beneficiarse de la segunda fase de la campaña de reparto de alimentos que realiza el FEGA a través del Banco de Alimentos y Cruz Roja y que está a punto de finalizar. El subdelegado del Gobierno, José Luis Rivas, ha visitado este miércoles el almacén del Banco de Alimentos
Esta semana finaliza la segunda fase de la campaña de distribución de alimentos que realizan el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente junto al Fondo Europeo de Garantía Agraria (FEGA) a través del Banco de Alimentos y la Cruz Roja.
En esta fase se han distribuido en Ávila 121.109 Kilos/Litros de 14 alimentos distintos por un valor de 151.949 euros, que han llegado a 8.104 beneficiarios. Según ha señalado el subdelegado del Gobierno en Ávila, José Luis Rivas, que ha visitado este miércoles el almacén del Banco de Alimentos en el Polígono de Vicolozano, se han empezado a repartir alimentos nuevos y más costosos como aceite de oliva, conservas vegetales, leche, zumos y alimentos infantiles.
El Banco de Alimentos, según ha señalado su presidente en Ávila, Fernando Gutiérrez, reparte el 50% de los alimentos, que irán destinados a 45 de las 85 instituciones abulenses a las que llega la campaña, y que repercutirá en cerca de 3.300 beneficiarios.
Gutíerrez ha apuntado que esta es la misión que Europa, en este caso, encomienda al Banco de Alimentos, pero que a lo largo de todo el año desarrolla ua labor ade reparto de alimentos, también a instituciones, procedentes de empresas y del intercambio con los Bancos de Alimentos de España. Aparte de la labor que realizan con el FEGA, reparten al año cerca de 125 toneladas de alimentos en Ávila y provincia.
En la primera fase se distribuyeron, a nivel nacional, 80,4 millones de euros en alimentos, de los que el 5,31% correspondió a Castilla y León. Ávila recibió el 8,35% del montante destinado a la Región. Entre el Banco de Alimentos y Cruz Roja se distribuyeron en Ávila 60.381 Kilos/Litros por un valor de 37.500 euros, que favorecieron a 7.577 beneficiarios. La tercera fase se llevará a cabo a finales de febrero de 2013.
José Luis Rivas ha aprovechado la ocasión para felicitar al Banco de Alimentos por la obtención del Premio Príncipe de Asturias a la Concordia y por la "magnífica labor, desinteresada y solidaria, que hace en unos momentos en que la sociedad española está pasado por una situación muy delicada".