El Banco de Alimentos solicita voluntarios para la Gran Recogida de los días 28 y 29

El Banco de Alimentos de Ávila solicita voluntarios para colaborar en la gran recogida de alimentos no perecederos que realizará los próximos días 28 y 29 de noviembre en todas las superficies comerciales de la ciudad de Ávila. Los alimentos irán destinados a familias abulenses desfavorecidas.

Una veintena de supermercados y superficies comerciales de Ávila serán escenario los próximos días 28 y 29 de noviembre de una gran recogida de alimentos que llevará a cabo el Banco de Alimentos de Ávila con el objetivo de distribuirlos entre las familias más necesitadas de Ávila.

 

El Banco de Alimentos ha informado este viernes de que serán necesarios entre 250 y 300 voluntarios para ayudar con la recogida en los distintos establecimientos y ha solicitado la colaboración de los abulenses. De esta manera, todo aquel que desee participar podrá hacerlo llamando a los teléfonos 920 22 58 47 (de 10 a 13.30), 620 75 37 97 ó 620 74 37 97, o a través del correo electrónico granrecogidaavila@hotmail.com.

 

Según ha explicado el representante del Banco de Alimentos Ginés González la labor de los voluntarios será ubicarse en el supermercado que se les asigne para solicitar la colaboración de los clientes que entran a comprar, facilitarles las bolsas de plástico para los alimentos y recogerlas a la salida.

 

La iniciativa cuenta ya con un centenar de voluntarios que participaron en la gran recogida organizada el pasado año, que se saldó con 40 toneladas de alimentos, pero aun hacen falta casi dos centenares más.

 

El presidente del Banco de Alimentos, Fernando Gutiérrez, ha explicado que cada vez son más las familias abulenses que pasan apuros económicos y que el objetivo de la iniciativa es "ahorrarles dinero en alimentación para que así puedan hacer frente a otros recursos como pagar el agua o la luz".

 

En estos momentos los alimentos no perecederos más necesarios son aceite, leche, azucar, galletas, colacao, café, sopas y frutas y vegetales en conserva. El alimento más presente en los fondos del Banco de Alimentos es la pasta, ya que cuentan con acuerdos con empresas fabricantes que les donan ciertas cantidades a lo largo del año.