El Banco de Alimentos de Ávila recibe parte de los 32.868 euros donados por los empleados de Bankia

 Bankia ha realizado estas Navidades una campaña de microdonaciones entre todos sus empleados bajo el título 'Contigo Dos pueden ser Cuatro'. En total se han recaudado 32.868 euros, de los que parte irán destinados al Banco de Alimentos de Ávila.

Bankia ha realizado estas Navidades una campaña de microdonaciones entre todos sus empleados bajo el título 'Contigo Dos pueden ser Cuatro', con la que la entidad se comprometió a aportar el doble de la cantidad donada por sus empleados a ocho proyectos solidarios de toda España y a añadir 1.000 euros más a cada uno de ellos.

 

 Así, cada empleado podía apoyar económicamente a uno o varios de los ocho proyectos sociales con una donación mínima de un euro. En total, se han realizado 308 donaciones con cantidades que han variado desde un euro hasta un máximo de 1.000 euros.

 

 De este modo, en dos semanas, se ha conseguido recaudar 12.434 euros, que han ascendido hasta 32.868 euros al duplicar Bankia las donaciones y entregar 1.000 euros adicionales a cada proyecto. Estas aportaciones servirán a las ONG para la compra de alimentos y artículos de primera necesidad.

 

En concreto, este donativo se destinará a los proyectos de la  Casa Caridad, en Valencia; el Banco de alimentos, en Ávila; la Fundación Sant Joaquim, en Mataró; La Cocina Económica, en Logroño; la Ciudad San Juan de Dios, en Las Palmas de Gran Canaria; el Banco de Alimentos San Ildefonso, en Segovia; Santa María de la Paz, en Madrid; y Cáritas España.

 

Con esta iniciativa, Bankia y sus empleados quieren apoyar estas iniciativas asistenciales que dan cobertura a personas con dificultades socioeconómicas graves y a los colectivos más vulnerables y en riesgo de exclusión social.