El baloncesto femenino de Castilla y León mide sus fuerzas en Zamora en la Copa

Presentación de la Copa de Castilla y León de baloncesto femenino.

El pabellón Ángel Nieto acoge el fin de semana del 3, 4 y 5 de octubre la XIV Copa de Castilla y León femenina en la que se verán las caras los tres equipos de élite de la Comunidad, Zamarat, Perfumerías Avenida y Pajariel Bembibre.

LOS PARTIDOS

 

VIERNES, DÍA 3 DE OCTUBRE

18.00 - Embutidos Pajariel Bembibre / Perfumerías Avenida

 

SÁBADO, DÍA 4 DE OCTUBRE

20.30 - Embutidos Pajariel Bembibre / Zamarat

 

DOMINGO, DÍA 5 DE OCTUBRE

12.30 - Zamarat / Perfumerías Avenida

 

El pabellón Ángel Nieto de Zamora será el centro del baloncesto femenino de Castilla y León en una de las citas fundamentales para los equipos de División de Honor de la Comunidad, que tienen en este torneo una ocasión para seguir adelante con su preparación y comprobar su nivel. La cita, patrocinada por Caja Rural de Zamora, será la ocasión para ver las condiciones con las que Zamarat y Bembibre afrontan la temporada y para comprobar la capacidad de la plantilla de uno de los máximos favoritos para la Liga y equipo de Euroliga, Perfumerías Avenida de Salamanca

 

El torneo se disputará en tres jornadas con un partido cada una en el pabellón habitual del Zamarat. El Embutidos Pajariel de Bembibre se estrena el viernes, Perfumerías Avenida juega viernes y domingo y el equipo local, Zamarat, tiene sus partidos el sábado y domingo. El partido más atractivo, el del domingo, se disputa por la mañana para no coincidir con la final del Mundial de baloncesto femenino. La organización espera una buena presencia de aficionados de todos los clubes, especialmente de los locales y del club salmantino, dada la cercanía con Zamora. "Me comentaron que era el veinte aniversario del club y tomé nota porque a la gente hay que gratificarla, aunque en Zamora siempre nos han acogido bien y lo han hecho bien cuando hemos celebrado competiciones", ha comentado sobre la elección de la sede.

 

Desde la organización, Narciso Prieto, responsable de Caja Rural de Zamora, ha mostrado su ilusión por el torneo. "Es un orgullo por lo que representa el baloncesto femenino para Zamora", ha asegurado. Por su parte, el concejal de Deportes, Luis Ángel Crespo, ha asegurado que el torneo "es bueno para la ciudad y estamos encantados de estar del lado de esta cita", que se disputa en el pabellón municipal.

 

Por su parte, el presidente de la Federación de Castilla y León de Baloncesto, Carlos Sainz, destacó el buen nivel de la Copa, que se disputa con tres equipos de la máxima categoría. "Castilla y León es la comunidad más representada. Cuando las cosas se hacen bien en los clubes, siempre están donde les corresponde", ha dicho. Además, ha destacado que la cita sirve como encuentro para los clubes, que ponen en común los problemas y dificultades para organizar la temporada. En cuanto a favoritismos, cree que le corresponde al Perfumerías Avenida "aunque luego hay que demostrarlo en la cancha" como se ha visto en los dos amistosos que el club salmantino ha perdido esta pretemporada.

 

En cuanto a lo que pueda deparar la próxima Liga de División de Honor, el presidente de la federación regional ha destacado que "en el primer mes y medio se juegan nueve partidos y el que se agarre ahí puede incluso tener la salvación".