El Balneario Villa de Olmedo inaugura sus cenas con maridaje con duelo entre vinos de las DO Rueda y Ribeiro

 El Hotel Balneario Villa de Olmedo de la homónima localidad vallisoletana acogerá este viernes, 16 de mayo, la primera de sus nuevas cenas con maridaje, que en este caso servirá para confrontar los vinos de las denominaciones de origen (DO) Rueda y Ribeiro.

Según ha informado Castilla Termal, empresa gestora del balneario, el ciclo arrancará de mano del enólogo del Grupo Matarromera y bodeguero en Bodegas Peña (DO Ribeiro), Carlos Alberte.

  

Durante toda la cena se degustarán diferentes tipos de vino de las denominaciones de origen antes mencionadas, como Vino Blanco Emina 2013 DO Rueda, Vino Blanco Lancero DO Ribeiro, Vino Blanco Carlos Moro Verdejo Fermentado en Barrica DO Rueda y Vino Blanco Señorío Do Lancero DO Ribeiro.

  

Para maridar estos caldos, el menú incluye yemas de espárragos trigueros en tempura, crema de calabaza y 'chips' de patata violeta; vieira, pulpo y chipirones a la parrilla, berros, aceite de oliva virgen, ajitos fritos, sal de escamas y pimentón dulce; corazón de alcachofa relleno de estofado de corderito lechal gratinado a la provenzal; lomito de bacalao confitado en aceite de Camarones, micro pisto con jamón ibérico; sorbete de limón al vino blanco espumoso con brocheta de uvas rojas.

  

Los interesados en acudir deben reservar previamente a través del teléfono 983 600 237 o en el correo electrónico comercial.olmedo@castillatermal.com.

  

El Hotel Balneario Villa de Olmedo combina la singularidad del antiguo convento mudéjar del siglo XII con dos modernas edificaciones totalmente integradas. Cuenta con 78 habitaciones y cuatro suites, restaurantes, bodega, cafetería, biblioteca, rincón de Internet, sala de juegos para niños, piscina exterior, pista de paddle, jardines privados, y un balneario donde se aplican técnicas termales con sus aguas hipotermales de mineralización fuerte, clorurado sódica, que combaten el estrés, la ansiedad y tienen excelentes propiedades dermatológicas.