El Ballet Clásico de Moscú sobre Hielo deleitará a los abusenses con su espectáculo en 6 de diciembre

Presentación Ballet Clásico de Moscú sobre Hielo: Gonzalo Súnico, gerente de El Lienzo Norte, y Jerónimo Pachano, promotor del espectáculo
Actuarán por primera vez en España, y también será la primera vez que Ávila acoja una espectáculo de patinaje sobre hielo. Veinte artistas del patinaje sobre hielo se delizarán mostrando su arte en la Sala Sinfónica del Lienzo Norte con un espectáculo que consta de dos partes: en la primera interpretarán El Lago de Los Cisnes; en la segunda: La Cenicienta y acrobacias
El próximo 6 de diciembre, a las 19.00 horas, el Lienzo Norte, acogerá el espectáculo del Ballet Clásico de Móscú sobre Hielo, que actúa por primera vez en España.

También es la primera vez que los abulenses podrán disfrutar de un espectáculo sobre hielo. Pista de hielo que se montará dos días antes en la Sala Sinfónica del Lienzo Norte, y donde veinte artistas del patinaje sobre hielo actuarán durante noventa minutos.

El espectáculo se divide en dos partes de 45 minutos con un descanso de 15 para adecuar la pista de hielo. En la primera parte interpretarán lo mejor de El Lago de los Cisnes; en la segunda la Cenicienta y acrobacias.

Los precios oscilarán entre los 19 y 27 euros, precios muy ajustados, según palabras del gerente del Lienzo Norte, Gonzalo Súncio, "porque el despliegue de medios y producción de este espectáculo es muy elevado".

Jerónimo Pachano, promotor del espectáculo, ha explicado lo complicado que es conseguir un espectáculo de estas características y más para las fechas navideñas. "El Ballet ha sido aclamado en mád de 80 países y sólo en los seis primeros meses de 2012 ha recorrido la mayor parte de los países de Centro América, desde Panamá hasta la Patagonia argentina", añadía.

"Es un espectáculo para toda la familia, una ocasión única para poder ver a este gran elenco de artistas, dirigidos por Andrés Odín, sobre uno de los esecenarios más complicados: una pista de hielo", finalizaba.

El Ballet Clásico de Moscú recorrerá otras ciudades de la geografía española como Bilbao, Almería, Albacete, Madrid o Toledo.