El Ayuntamiento y los hosteleros de Ávila confluyen en un mismo camino

El "anhelo compartido de que la ciudad de Ávila funcione mejor" ha sido la línea que ha seguido este viernes el encuentro que han mantenido la Federación de Hostelería de Confae y el Ayuntamiento de Ávila. La reunión, satisfactoria para ambas partes, ha dejado propuestas y compromisos en distintos ámbitos como el turístico, urbano o fiscal, algunos de los cuales serán realidad con el nuevo año

Victor Gómez, nuevo presidente de la Federación de Hostelería de Confae desde hace unos días, ha valorado la reunión mantenida de manera muy positiva y ha explicado que este encuentro ha respondido a una "necesaria comunicación directa con el Ayuntamiento, al igual que con otras instituciones", que ayudará a ambas entidades a conseguir sus fines "que al final van encaminados al beneficio de la ciudad".

 

Gomez ha avanzado así que la reunión ha resultado "muy productiva" y que se ha alcanzado una serie de compromisos por ambas partes en los ámbitos de promoción turística, señalización de la ciudad y ordenanzas fiscales.

 

En cuanto a la promoción turística, se han concretado una serie de acciones en las que Ayuntamiento y hosteleros irán de la mano "porque será beneficioso para todos que la hostelería acompañe al Ayuntamiento". De igual manera, la Federación de Hostelería ha realizado una serie de apreciaciones en el ámbito de la señalética de la ciudad "de manera que sea más accesible y responda a lo que el turista va a exigir".

 

Las ordenanzas fiscales, no hace mucho motivo de polémica por parte de este gremio, han encontrado consenso en la reunión mantenida este viernes y Victor Gómez ha explicado que "se ha legado a un compromiso de mantenerlas e incluso de bajarlas".

 

En este sentido, Gómez ha indicado el compromiso adquirido por el consistorio para que en las ordenanzas que entrarán en vigor el año próximo se incluya una regulación del proceso de venta de los productos de hostelería "porque todos tenemos derecho a vender nuestros productos pero dando la atención adecuada a los visitantes", en relación a ciertas prácticas que se venían desarrollando en la ciudad y con las que no todos estaban de acuerdo.

 

Según ha señalado, también se ha llegado a un acuerdo para conseguir la edición de planos turísticos que puedan estar al alcance de los visitantes de manera gratuita y se ha incidido en la promoción de la ciudad en Madrid a través de cartelería y otras vias.

 

Otro de los puntos abordados es el de la contratación, donde se ha llegado a un principio de acuerdo para incentivar la contratación de trabajadores en los meses de verano.

 

Por su parte el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, ha valorado el "nuevo aire" de la reciente junta directiva de los hosteleros y ha indicado que vienen "con muchas ganas de trabajar y muchas ideas", por lo que se ha mostrado convencido de que serán "un socio importante para hacer cosas en Ávila".

 

García Nieto ha recordado que la hostelería es "una pata fundamental del Turismo", ha valorado la reunión como "intensa y productiva" y ha explicado que se seguirá una programación de reuniones de trabajo con la Concejalía de manera que se vayan concretando las distintas acciones propuestas. El regidor ha apuntado que antes del verano se llevará a cabo una nueva reunión con la alcaldía para repasar el estado de las acciones conjuntas que se pretende llevar a cabo.