El Ayuntamiento y ARPAL invitan a los escolares abulenses a 'dar la lata'

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ávila, junto con la Asociación para el Reciclado de Productos de Aluminio ARPAL, llevará a cabo en todos los colegios de Ávila una campaña de concienciación sobre la recogida de latas de aluminio con un concurso que se extenderá hasta final de curso. Una exhibición de cetrería será el premio para el ganador.

El Ayuntamiento de Ávila retoma el proyecto de reciclaje que tan buen resultado ofreció el pasado año con la recogida de pilas y lo dirigirá ahora hacia el reciclaje de aluminio. En colaboración con ARPAL, comenzará el próximo mes de enero una campaña de recogida de latas de aluminio en todos los colegios de Ávila capital, que competirán entre sí por una fiesta de final de curso y una exhibición de cetrería a cargo de Global Rapaz, empresa que se ocupa en Ávila del control de las palomas.

 

La campaña se completará con un taller extraordinario que se llevará a cabo en el Centro Medioambiental de San Nicolás y en el que, en pleno V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, los niños aprenderán a realizar con latas su propia Santa Teresa.

 

Desde la semana pasada se está llevando a cabo una rueda informativa para explicar la mecánica y los objetivos de la campaña a profesores y alumnos de los centros escolares. Se depositan además en los colegios los contenedores y un aplastalatas, para mostrar las ventajas de comprimir los envases.

 

 En enero comenzará la recogida de latas y entre los meses de febrero y marzo se llevarán cabo los talleres.