El Ayuntamiento sustituirá la arteria principal de la red de abastecimiento de agua de Ávila

José Francisco Hernández y Félix Olmedo, tras la Junta de Gobierno Local. / Foto: Antonio S. Sánchez

Además, se ha aprobado la supresión del estacionamiento de vehículos y el acondicionamiento de la la calle La Dama con un carril central, agrandando las aceras, además de que anunciaron que también se suprimirá próximamente el estacionamiento en la calle Madre Soledad y en la plaza de La Santa.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado, en su sesión celebrada en la jornada del jueves 27 de noviembre, la sustitución de la arteria principal de la red de abastecimiento de agua a la ciudad de Ávila, obras que tendrán un coste de 60.484,48 euros y que afectarían a un total de 136 metros lineales de tubería.

 

Según ha explicado el teniente de alcalde de Administración Local en el Ayuntamiento de Ávila, José Francisco Hernández, "por esta arteria pasa todo el agua que abastece a la ciudad, estando construida en fribrocemento, material obsoleto y en desuso actualmente".

 

Hernández ha apuntado también que "dado que se han realizado varios estudios para la construcción de un acceso alternativo que permita el paso de cualquier vehículo a los barrios anexionados de Vicolozano, Brieva y el Polígono de Vicolozano, afectados por la construcción de la autopista AP-51, se plantea como solución mas viable, por parte del Ministerio de Fomento, la construcción de un vial desde la última rotonda de la Avenida de Juan Carlos I hasta el vial de acceso a la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Ávila".

 

Para la construcción de este vial, finalizó, "se considera absolutamente imprescindible la sustitución previa de la arteria principal de abastecimiento de Ávila por una nueva de fundición dúctil, dado que la mencionada arteria puede verse afectada por las obras y movimientos de tierra del vial a construir", y es que, aseguró, "la rotura de esta arteria ocasionaría el desabastecimiento de Ávila".

 

OTROS TEMAS DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

 

Además de esto, según ha informado Hernández, se ha aprobado, tras el correspondiente estudio técnico efectuado por la Policía Local, la supresión del estacionamiento de vehículos y el acondicionamiento de la vía con un carril central y agrandado de las aceras en la calle La Dama. Además, anunció que, tras las conclusión de las obras que se vienen realizando en la plaza del Corral de las Campanas, también se suprimirá el estacionamiento en la calle Madre Soledad y en la plaza de La Santa.

 

En el ambito de Cultura, se ha dado luz verde a la Beca Abvlensis, y en Turismo, a la aceptación de la subvención por valor de 210.000 euros concedida por la Junta de Castilla y León para la contratación temporal de desempleados para la realización de obras y servicios de interés general y social en el marco de la conmemoración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa. Y, por otro lado, se ha acordado la cesión a la Fundación Las Edades del Hombre de dos espacios municipales en el Centro de Recepción de Visitantes destinado a la gestión administrativa de la exposición.

 

Finalmente, en Atención Social, se ha dado el visto bueno a las bases reguladoras de la concesión de subvenciones a entidades, a los actos de conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, los actos con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y el convenio a firmar con la Casa Social Católica para el Programa de Aulas de Apoyo al Estudio para Adolescentes.