"El Ayuntamiento sólo ha sido el hilo conductor de las peticiones realizadas por la Cámara y CONFAE"

La concejala de Empleo, Comercio, Consumo y Desarrollo Industrial del Ayuntamiento de Ávila, Carmen Jiménez, ha querido dar respuesta a las críticas vertidas por UPyD en relación a la declaración del municipio de Ávila como Zona de Gran Afluencia Turistica. Ségún sus palabras el Ayuntamiento sólo ha sido el hilo conductor de las peticiones realizadas tanto por la Cámara de Comercio como por CONFAE, remitiendo a la Junta los informes preceptivos

Según Jiménez, cierto es que aunque en un principio se había solicitado que fuera la zona centro de Ávila la declarada como Zona de Gran Afluencia Turística, desde el Consejo Castellano y Leonés se les informa de que todo el muncipio podía considerarse así ya te recogía las condiciones necesarias. Ante esta notificación el Ayuntamiento responde que ya les ha enviado los informes correspondientes (además de los dos de CONFAE y Cámara se envió un informe elaborado por la Condejalía de Turismo de este Ayuntamiento sobre la actividad turística de la ciudad de Ávila) y que son ellos los que deben dar respuesta a la solicitud. Esta respuesta ha sido la declaración del municipio de Ávila como Zona de Gran Afluencia Turística”.

 

Según la concejala de Comercio, “el Ayuntamiento de Ávila vela por los intereses de todos los comerciantes, no discrimina a ninguno, y ahora lo que se tiene que ver es el resultado de esta declación. Ávila estará abierta 365 días y hay que aprovechar esta circunstancia para mejorar la situación del sector. El tiempo dirá si esta medida es o no buena”.

 

Carmen Jiménez también ha informado a Tribuna Ávila que desde el Ayuntamiento se están poniendo en marcha diversas medidas para fomentar el comercio en Ávila: se ha creado una Mesa de Comercio; se va a intentar establecer una plan para utilizar los locales vacíos como escaparates y se van a realizar campañas puntuales de comercio en fechas de gran afluencia de turismo, entre otras medidas.

Noticias relacionadas