El Ayuntamiento sienta las bases para las candidaturas a Abulense del Año

Habrá tres distinciones, una por voto popular y otras dos por acuerdo de los grupos políticos del Ayuntamiento, y las candidaturas, que pueden ser de personas, instituciones, fundaciones y entidades públicas o privadas, podrán presentarse del 1 al 11 de septiembre de forma telemática o en el Registro Municipal. Los elegidos se conocerán en una gala que se celebrará el 3 de octubre.

El concejal de Fiestas, Miguel Ángel Abad, ha dado a conocer las bases para la otorgar las distinciones al Abulense del Año, que para esta edición volverán a ser tres, dos de ellas por acuerdo de la Junta de Gobierno Local a propuesta de los grupos políticos con representación en la misma, y la tercera propuesta será de cualquier persona, institución pública o privada por votación popular.

 

Tal y como explicó Abad, “estas distinciones suponen el reconocimiento a la labor que desarrollan personas, entidades, instituciones, etc., de forma desinteresada en diferentes ámbitos, como son el cultural, deportivo, social, comunitario, la defensa de valores éticos, y promoción y difusión y conocimiento de la ciudad de Ávila”. Tienen carácter honorifico y en su reconocimiento se hará entrega de una escultura conmemorativa, obra del artista Emilio Sánchez, “en la que se representa una puerta abierta de la Muralla, con la que se hace un reconocimiento a la persona o institución con el símbolo por excelencia de Ávila”, destacó el concejal.

 

Para conseguir la distinción, puede presentar candidatura cualquier persona, institución, fundación o entidad pública o privada. En la presentación de candidaturas se debe hacer constar el nombre del candidato y los méritos por los que se hace merecedor de la distinción, así como el nombre de quien lo presenta y del representante legal.

 

La presentación de los candidatos va a poder realizarse entre los días 1 y 11 de septiembre de 2014 y se podrá hacer de forma telemática a través de la página web del Ayuntamiento de Ávila, o bien presentando la documentación exigida en el Registro Municipal en  la sección de Cultura del Ayuntamiento.

 

La selección de finalistas entre todas propuestas presentadas se harán públicas, momento en el que se tendrán que elegir los tres finalistas entre los días 16 y 22 de septiembre, también por voto popular y telemáticamente, aunque se espera buscar otro modo de votación para aquellos que no puedan hacerlo a través de internet.

 

Una vez escogidos los tres candidatos finalistas, se realizará una última votación que tendrá lugar entre los días 24 y 30 se septiembre, y cerrado el plazo se hará la proclamación del Abulense del Año distinguido por el voto popular, además de que se anunciarán también las dos distinciones a propuesta de los grupos municipales en una gala que se celebrará el viernes 3 de octubre.