"El Ayuntamiento sí tiene líneas de actuación contra el botellón que están funcionando"

En respuesta a las declaraciones vertidas esta mañana por la concejal socialista Manuela Prieto sobre el botellón en Ávila, el teniente de Alcalde, José Francisco Hernández, ha manifestado que el Consistoría sí tiene una línea de actuación contra el botellón fundamentada en dos objetivos básicos: que no se provoquen molestias a los vecinos y concienciar a los jóvenes que el consumo de alcohol no es saludable

"Asimismo, desde el punto de vista policial, protegiendo la defensa de nuestro patrimonio, el descanso de los vecinos, e interviniendo de forma clara y determinante en aquellos oportunistas que venden alcohol a menores, cerrando varios locales y bares", añadía.

 

Para José Francisco Hernández, "lleva el verano y llega la señora Prieto con el botellón, pero sólo describiendo una situación que ocurre en todas las ciudades españolas, pero sin aportar ninguna solución".

 

"El Ayuntamiento de Ávila tiene una estrategia, que ella conoce bien, ha sido un asunto tratado en la Comisión de Presidencia, y el propio subjefe de Policía le ha descrito cuáles son nuestras líneas maestras en materia de botellón: intentar por un lado defender el descanso de los vecinos; por otro lado, que estas prácticas no se lleven a cabo en sitios emblemáticos de la ciudad, que se haga desde el hornato público y el respeto a nuestro patrimonio; que no se ponga en peligro en ningún momento a los jóvenes que realizan el botellón, y en última instancia, lanzando un mensaje también a la sociedad, a las familias para que sea una actividad conjunta, no sólo de las administraciones públicas, para combatir el botellón", añadía el teniente de Alcalde.

 

"Desde la Policía Local se multa por efectuar el botellón con los criterior anteriormente descritos, se imponen sanciones por orinar en la vía pública, actos vandálicos, etc. y creemos que el resultado es bueno, ¿mejorable? Sin duda, ¿responsabilidad del Ayuntamiento? no, en ningún caso. Ni somos la administración competente ni vamos a acabar desgraciadamente con el botellón, pero tenemos unas líneas maestras de actuación con Policía Local, que vienen acompañadas además, con una estrategia de ocio alternativo, que es La Kedada 2.0, que a la señora Prieto tampoco le gusta, y sin embargo nos premia el Ministerio y aumenta cada año la subvención para la misma, al entender que es una estrategia adecuada para combatir el botellón y presentar una estrategia alternativa de ocio saludable a los jóvenes abulenses", ha continuado.

 

Noticias relacionadas