El Ayuntamiento se plantea cambiar la fórmula de premiación de los Certámenes Jóvenes pero advierte que no quiere "polémicas estériles"

El portavoz del Ayuntamiento de Ávila, José Francisco Hernández Herrero, ha admitido este jueves que la formula empleada para entregar los premios a los ganadores del Certamen de Jóvenes Creadores "probablemente no sea la fórmula idónea" y ha mostrado la disposición del consistorio a cambiarla, advirtiendo que no quieren "polémicas estériles" con los grupos de la oposición sino "hacer las cosas cada día mejor" y acusando de oportunismo al grupo de Izquierda Unida

El portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila, José Francisco Hernández Herrero, ha reconocido este jueves que el anticipo del pago por parte de los premiados en el certamen de Jóvenes Creadores "probablemente no sea la fórmula idónea" pero ha explicado que cuando se planteó la cuestión "era la única posible". En este sentido, ha adelantado que el Consistorio se plantea abordar otra fórmula en un futuro "porque al final el Ayuntamiento se gasta el mismo dinero".

 

Hernández Herrero ha señalado que el Ayuntamiento siempre está abierto a mejorar sus convocatorias independientemente de que haya polémicas y ha explicado que, aunque sólo una de las personas premiadas ha tenido problemas con el sistema empleado, "nos parece lo suficientemente importante como para reflexionar, pero no porque un grupo político, de forma oportunista, salga a hacer críticas".

 

Se ha referido de esta manera al Grupo Municipal de Izquierda Unida, del que ha dicho que "le da igual votar a favor, es la marca que está dejando en cada una de sus críticas" porque "lo que quiere es socavar al Equipo de Gobierno independientemente de que hayan estado en los dictámenes, hayan entregado los premios, hayan aplaudido o se hayan hecho la foto. Ahora lo que toca es el desgaste del equipo de Gobierno y ahi no nos van a encontrar".

 

En este sentido, Hernández Herrero ha rechazado involucrar al Consistorio en "polémicas estériles" y ha indicado que su trabajo está, por el contrario, en "hacer las cosas cada día mejor".

 

De esta manera, ha recordado que el Certamen de Jóvenes Creadores "ha sido muy exitoso tanto en la concurrencia de participantes como en la calidad de los trabajos presentados" y ha abogado por "no perder esa perspectiva". Así, ha manifestado que la concejalía de Juventud y la concejala Beatriz Jiménez "han tratado de estar en todo momento en contacto con los premiados y explicar el sentido y la finalidad de esas bases y tiene una vocación de seguir perfeccionando este certamen de altísimo nivel".

 

Por otro lado, el portavoz municipal ha incidido en que la fórmula empleada buscaba los objetivos tanto de estimular las capacidades de los jóvenes abulenses como de potenciar y dinamizar el sector comercial de la ciudad de Ávila a través de un convenio específico con la Cámara de Ávila en el que figuraban 25 establecimientos adheridos donde los premiados pueden canajear sus premios.

Noticias relacionadas