El Ayuntamiento se integra en la Red de Entidades Locales por la Transparencia y la Participación Ciudadana

José Francisco Hernández, portavoz del Gobierno Municipal

Esta Red está siendo promovida por la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP, y su objetivo es ayudar a las entidades locales a dar respuesta a esta expectativa social y a que puedan cumplir los diversos requerimientos normativos que, por la aprobación de leyes estatales y autonómicas sobre estas materias se están produciendo.

El Ayuntamiento de Ávila ha aprobado hoy en su Junta de Gobierno Local la adhesión   a la Red de Entidades Locales por la Transparencia y Participación Ciudadana.

 

Una Red que tiene como como objetivos, promover las políticas de transparencia, participación y colaboración ciudadana efectivas en el conjunto de entidades locales españolas con el fin de dar visibilidad a la actividad pública y conseguir un marco de convivencia estable para favorecer el desarrollo económico y social de los territorios, además de facilitar el ejercicio de los derechos de acceso a la información y de participación ciudadana en el ámbito local, buscando la implicación y compromiso con la acción pública de toda la sociedad. Finalmente busca reforzar la confianza de los ciudadanos en los gobiernos locales, asumiendo compromisos de buen gobierno y realización de prácticas ejemplares en los ámbitos de rendición de cuentas, participación en la toma de decisiones y diseño y evaluación de servicios públicos.

 

Un paso más, ha expuesto el portavoz del  Gobierno Municipal José Francisco Hernández, "en la transparencia de este Consistorio, utilizando las tecnologías de la información y la comunicación, y compartiendo experiencias con otros ayuntamientos".

 

Esta adhesión no conlleva ningún coste económico.