El Ayuntamiento se compromete a trabajar para que el Año Jubilar Teresiano responda a las expectativas

El alcalde de Ávila, José Luis Rivas, ha agradecido este viernes la concesión a Ávila del Año Jubilar Teresiano al Papa Francisco y al obispo de Ávila, Jesús García Burillo, al que agradece la gestión que ha realizado de este asunto ante la Santa Sede.

 

La petición, según ha señalado, se realizó en nombre de todos los abulenses "puesto que demostraron estar a la altura" en el desarrollo del Año Jubilar concedido por el Santo Padre con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa.

 

Rivas considera que "se trata de una excelente noticia para Ávila, que pone a la ciudad en primera línea en cuanto a espiritualidad y difusión de la mística, además del desarrollo de otros factores que se verán potenciados, como son el turismo y la cultura".

 

El alcalde considera que "se trata de un reto para Ávila y para sus instituciones, civiles y religiosas, y para todos los abulenses, pues habrá que programar actividades y eventos relacionados con el Año Jubilar Teresiano". Rivas ha indicado que "el primer reto lo tenemos a la vuelta de la esquina, pues el año próximo, 2017, ya será Año Jubilar, pues la festividad de Santa Teresa es en domingo".

 

Desde el Ayuntamiento han señalado que "trabajaremos para que este primer Año Jubilar Teresiano responda a las expectativas que desde ahora mismo todos tenemos. Para que Ávila vuelva a ser referente mundial gracias a su Santa, a Santa Teresa".

Noticias relacionadas