El Ayuntamiento satisfecho con la nueva configuración del ferrocarril en Ávila

El Ayuntamiento de Ávila, una vez conocida en días pasados la nueva configuración de los servicios ferroviarios,  quiere mostrar su satisfacción por la misma, y su más profundo reconocimiento "al trabajo, discreto y tremendamente eficaz", llevado a cabo por los  Antolín Sanz y Sebastián González y la Plataforma Social en Defensa del Ferrocarril.    

En un 95 por ciento se cifra la consecución de las reivindicaciones que dicha Plataforma tenía, que consistían en el mantenimiento de los servicios, pero también en ajustes de frecuencias y horarios y un régimen de tarifas para los mismos al alcance de los abulenses. IMPORTANCIA.- Obvia señalar la importancia de las conexiones ferroviarias para el presente y el futuro de Ávila, como elemento vertebrador de los ciudadanos abulenses y de los turistas que regularmente nos visitan y de la economía en su conjunto.    

 

Así fue ratificado por el equipo de gobierno municipal, en unanimidad con el resto de grupos políticos, en declaraciones institucionales del pleno corporativo, la última vez en abril de 2013.    

 

"Queda camino por recorrer y, sobre todo, servicios que se deben consolidar con el frecuente uso del tren, al que desde el Ayuntamiento se invita a utilizar a los ciudadanos abulenses, pues se trata de un medio de transporte ecológico, eficaz, y que históricamente ha aproximado y debe seguir haciéndolo, a Ávila a las capitales de nuestro entorno, y a los municipios de nuestra provincia, con los que nos congratulamos por el mantenimiento de las relaciones ferroviarias existentes y que con mucho esfuerzo han logrado mantener".   

 

 "Es de destacar, por último, que el Informe INECO encargado por el anterior gobierno socialista en el año 2010, era el preludio de la desaparición del tren para Ávila y su provincia, que ahora, gracias a las eficaces gestiones de los parlamentarios y del Gobierno del Partido Popular, en concurso con la Plataforma Social de Defensa del Ferrocarril, se ha logrado evitar".

 

"El Ayuntamiento también muestra su satisfacción por la declaración de servicio público de la línea entre Ávila y Madrid".