El Ayuntamiento saca a licitación las visitas guiadas, el proyecto Ilumina Ávila y Artescena

Patricia Rodríguez, este jueves

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila ha acordado este jueves sacar a licitación pública las diferentes visitas guiadas, el proyecto 'Ilumina Ávila', el suministro de combustibles de calefacción y para vehículos municipales y el festival 'Artescena'.

En las diferentes visitas guiadas se sacan a licitación cuatro lotes, como son los de guías oficiales de turismo, actores para las visitas a los palacios, actores para las visitas Ávila de Leyenda y los actores para las visitas nocturnas a la Muralla, con un total global de 32.680 euros, IVA incluido.

 

El espectáculo 'Ilumina Ávila' es un contrato para el diseño, producción, montaje y realización del espectáculo de 'videomaping' que ha venido cosechando éxitos desde su puesta en marcha en el año 2014 a raíz del V Centenario de Santa Teresa. El contrato se saca para dos años, por valor de 60.000 euros por cada uno de ellos.

 

Según ha adelantado la portavoz municipal, Patricia Rodríguez, este espectáculo ofrecerá este año dos pases, uno en torno al 28 de marzo, nacimiento de Santa Teresa, y otro en el mes de octubre con otra temática.

 

Por otro lado, el suministro de combustibles se saca a licitación para el gasóleo de calefacción con destino a distintas instalaciones y edificios municipales, y de suministro de gasolina sin plomo de 95 y de gasóleo de automoción para vehículos y maquinaria del Ayuntamiento.

 

En cuanto al festival 'Artescena', sobre nuevos lenguajes y circo, sale en el tipo de 33.000 euros, IVA incluido.

 

ADJUDICACIONES

En el apartado de Contratación también se ha procedido a adjudicar el Servicio de actividades para la tercera edad en el Centro Municipal Jesús Jiménez Bustos y en las aulas de estimulación mental y memoria y comunicación a la empresa Podium Gestión Integral, S.L. por valor de 34.478,77 euros por año, IVA incluido.

 

Asimismo se ha adjudicado el contrato de la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio, que actualmente atiende a cerca de 400 usuarios, a la empresa Sanivida, S.L. con un precio por hora de 14,66 euros, IVA incluido.