El Ayuntamiento saca a licitación la producción de 'Teresa ilumina Ávila' en 2015 por 90.000 euros

Uno de los escenarios de 'Teresa ilumina Ávila', en la edición de 2014. / Foto: Antonio S. Sánchez

La Junta de Gobierno del Consistorio abulense ha dado también luz verde a la licitación del suministro de gasolina para vehículos e instalaciones municipales. Además, en el Mercado de Abastos se revisarán las titulares de ocupación  de los puestos existentes.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila celebrada en la jornada de hoy miércoles, se han tratado numerosos temas de las áreas de Cultura y Atención Social, de las que el Ayuntamiento informará próximamente, y ha centrado sus temas importantes en asuntos de contratación, entre los que el portavoz popular José Francisco Hernández ha destacado la salida a licitación de la producción del espectáculo 'Teresa ilumina Ávila', así como el suministro de combustible para vehículos municipales y calefacción.

 

En el primero de los puntos, se ha aprobado sacar a licitación el diseño, producción, montaje y realización del espectáculo de “videomapping” 'Teresa ilumina Ávila', dentro de las actividades de conmemoración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa, "dado el éxito de la edición de 2014 y que será un broche de oro para apuntalar la celebración", ha destacado Hernández. El presupuesto de licitación, según ha explicado será de 90.000 euros, IVA incluido.

 

Por otra parte también han dado luz verde a la licitación del suministro de gasolina sin plomo de 95 y gasóleo de automoción para vehículos y maquinaria del Ayuntamiento por valor de 122.735,42 euros, IVA incluido, para el presente año 2015, y se ha aprobado la licitación del suministro de gasóleo para calefacción con destino a distintas instalaciones y edificios municipales, por valor de 154.263,50 euros, IVA incluido, también para el presente año.

 

Dentro de este aparatado de contratación también se ha informado que sale también a concurso el servicio de mantenimiento de las instalaciones de calefacción a gas del Consistorio, por valor de 17.412 euros al año.

 

TITULARIDAD DE DERECHOS DE OCUPACIÓN EN EL MERCADO DE ABASTOS

 

En el Mercado de Abastos se ha aprobado disponer el reconocimiento expreso de la titularidad del derecho de ocupación de los puestos en el mismo de las personas que actualmente desarrollan en ellos una actividad y que aparecen como titulares de hecho, para solventar la situación transitoria que se produce hasta la elaboración de un nuevo reglamento.

 

Según ha explicado Hernández, en este tema "conviene hacer una regulación", porque "la remodelación del Mercado de Abastos va muchos más allá de lo meramente físico, y hay que hacer frente a una normativa desfasada". De esta manera, se revisarán las titularidades, se adoptarán nuevos objetivos a una nueva normativa por elaborar y se depurarán deudas contraídas.