El Ayuntamiento saca a licitación el servicio de Ayuda a Domicilio por 15 euros la hora

ARCHIVO.

El Ayuntamiento saca a licitación el Servicio de Ayuda a Domicilio por importe de 1.350.000 euros al año, para el ejercicio correspondiente a 2016. Además, sale con un tipo de licitación de 15 euros por hora, IVA incluido. El montante previsto es el de contratar 90.000 horas anuales. Finalmente, sale a concurso por dos años, con una partida presupuestaria similar para el segundo.

El acuerdo ha sido adoptado en la mañana de hoy, jueves, por parte de la Junta de Gobierno Local. Se trata de  un servicio que se configura como una prestación que tiene por objeto facilitar el desarrollo o mantenimiento de la autonomía personal, prevenir el deterioro individual o social y promover condiciones favorables en las relaciones familiares y de convivencia, contribuyendo a la integración y permanencia de las personas en su entorno habitual de vida, mediante la adecuada intervención y apoyos de tipo personal, socio-educativo, doméstico y/o social.

 

El servicio se adjudicará al mejor licitador mediante un procedimiento abierto a la libre concurrencia con consideración de diversos criterios que avalen la calidad del servicio y que deberán ser enjuiciados oportuna y motivadamente en la forma que en el pliego se señala.

 

Por otra parte sale a licitación el Servicio de Actividades para la Tercera Edad en el Centro municipal Jesús Jiménez Bustos y en las aulas de estimulación mental y memoria y comunicación. El tipo de licitación es de 35.718,23 euros al año, IVA incluido. El servicio es para el 2016.

 

También se ha dado el visto bueno a la licitación del servicio para la prestación de los grupos de actividades lúdico-recreativas, formativas, culturales, preventivas, sociales y de sensibilización del programa de ocio alternativo Kedada 3.0, por un importe anual de 55.000 euros, IVA incluido. Así mismo, dentro del programa Kedada 3.0, se ha aprobado también la licitación del servicio para la prestación del grupo de actividades deportivas por un importe anual de 40.000 euros, IVA incluido. En ambos casos los servicios son para el año 2016.

 

En el apartado de Contratación también se ha dado luz verde a la licitación la prestación de servicios auxiliares de atención al visitante del Palacio Superunda, por importe de 54.450 euros. El procedimiento está reservado a la participación de centros especiales de empleo o de empresas de inserción a condición de que al menos el 30 por ciento de los empleados sean trabajadores con discapacidad o en riesgo de exclusión social.

 

También se ha sacado a concurso el servicio de información, asesoramiento, formación, ocio alternativo, dinamización y administración de las diferentes instalaciones juveniles municipales del Ayuntamiento, por importe de 215.939 euros.

 

Por otra parte se ha procedido a la prórroga del servicio de mantenimiento de aparatos elevadores en edificios del Ayuntamiento de Ávila a la empresa Thyssenkrupp Elevadores, S.L.U.