El Ayuntamiento requerirá a los propietarios privados de Las Gordillas los gastos que este inmueble pueda acarrear a la ciudad

Tras el incendio de ayer en el Convento de Las Gordillas, el Ayuntamiento  se pone a disposición del Servicio de Patrimonio de la Junta de Castilla y León y del Cuerpo Nacional de Policía para cuantas averiguaciones y tramites consideren necesarios en el esclarecimiento de los hechos

Ante el incendio provocado en la tardenoche de ayer en el claustro del Convento de Santa Maria de Jesus (las Gordillas) de la ciudad de Avila, el Ayuntamiento de Avila desea informar sobre lo siguiente:  

 

1.- El Sevicio de Bomberos de la Ciudad de Avila intervino en el día de ayer en la extinción de un incendio provocado en el Claustro principal de dicho Convento abandonado. Las labores de extinción se llevaron a cabo desde las 21:20 hasta las 2 de la madrugada.  

 

2.- En el día de hoy ha sido necesaria una nueva intervención por parte del servicio de Bomberos ante el rebrote del fuego.  

 

3.- El Ayuntamiento de Avila se pone a disposición del Servicio de Patrimonio de la Junta de Castilla y León y del Cuerpo Nacional de Policía para cuantas averiguaciones y tramites consideren necesarios en el esclarecimiento de los hechos, la evaluación de daños o persecución administrativa y/o penales se derivasen de los mismos. 

 

4.- Que el Ayuntamiento de Avila solicita de la Dirección General de Patrimonio la máxima celeridad en la tramitación del expediente de requerimiento a los propietarios del inmueble para la realizacion de las obras de consolidación y seguridad del Convento y, en caso contrario la ejecución subsidiaria de las mismas a costa de los propietarios. 

 

5.- En el convencimiento de que los propietarios privados del BIC son los primeros obligados a responsabilizarse de cuanto ocurra en el inmueble, el Ayuntamiento velara por tal obligación legal, requiriendo a los mismos dentro de sus competencias cuantos gastos pudieran acarrear a la Ciudad.