El Ayuntamiento renovará un colector de aguas residuales en el Polígono de Vicolozano

José Francisco Hernández Herrero, este jueves. / Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila ha acordado este jueves la renovación del colector de aguas residuales de las Calles Barcelona y Valencia situadas en el Polígono Industrial de Vicolozano. De igual manera se ha dado el visto bueno al plan de actuaciones urbanas con motivo de la exposición “Teresa de Jesús: Maestra de Oración” de la Fundación Las Edades del Hombre.

Según ha informado el portavoz del equipo de gobierno, José Francisco Hernández Herrero, la renovación del colector de aguas residuales se llevará a cabo con un presupuesto de 415.450,30 euros. En este sentido, la Junta de Gobierno también ha acordado llevar a cabo el vallado del trazado del colector o cortar el tráfico para evitar de esta manera la circulación y estacionamiento sobre el mismo por el riesgo de hundimiento de la zona.

 

Dentro del capítulo de Contratación se ha adjudicado el suministro de gasolina sin plomo de 95 y gasóleo de automoción para vehículos y maquinaria del Ayuntamiento, a Donoctano S.A. Asimismo se ha adjudicado el suministro de gasóleo para calefacción con destino a distintas instalaciones y edificios municipales a la Compañía Española de Petróleos, S.A. También se ha procedido a la adjudicación del servicio de mantenimiento de las instalaciones de calefacción a gas del Ayuntamiento a Sintra Ingenieros, S.L.

 

Por otro lado, este órgano ha dado el visto bueno al plan de actuaciones urbanas con motivo de la exposición “Teresa de Jesús: Maestra de Oración” de la Fundación Las Edades del Hombre que se llevará a cabo en Ávila. Dicho Plan integra una serie de intervenciones urbanas en la vía pública, una propuesta señalética, propuesta de instalación de una reja en el atrio del Convento de Gracia y propuesta de mejora de aceras en la Cuesta de Gracia.

 

Dentro del apartado de Atención Social se han aprobado las bases reguladoras para la concesión de tarjetas sociales de alimentos. El objeto es regular la concesión de ayudas individuales destinadas a personas y familias empadronadas en el municipio de Ávila, en situación de necesidad y con bajos niveles de renta que, estando incluidas en programas de inclusión social dentro del Sistema de Servicios Sociales, requieren cubrir necesidades básicas de alimentación e higiene por atravesar situaciones puntuales de crisis, complementando el resto de ayudas otorgadas por entidades públicas o privadas para la mejora de su situación socio-familiar.