El Ayuntamiento recuerda que IU votó a favor de las bases de los Certámenes Jóvenes

El Ayuntamiento de Ávila ha salido al paso de las críticas realizadas por la concejala de Izquierda Unida Sara Doval sobre la entrega de los premios económicos de los Certámenes Jóvenes y ha recordado que Doval votó a favor las bases de los Certámenes Jóvenes, "en las que quedan reflejados los premios que ahora critica con tanto cinismo

Así lo ha manifestado la concejal de Juventud, Beatriz Jiménez, en respuesta a la nota de prensa emitida en la mañana de este miércoles por Izquierda Unida sobre este asunto.

 

Jiménez indica que en esas bases quedan establecidos claramente los premios, en los que se indica la forma de hacer efectivos los mismos y en qué consisten. “Por tanto, no se ha engañado a nadie”, indica Beatriz Jiménez, "como torticeramente ha señalado Sara Doval, puesto que todos los concursantes que han participado en los certámenes tenían conocimiento de ello y la presentación a los concursos supone la aceptación de las bases"

.

Desde el Consistorio se insiste en que estas bases fueron aprobadas por unanimidad, incluido el voto favorable de IU por medio de Sara Doval, "que ha demostrado, con las declaraciones realizadas en este sentido, una total deslealtad con los acuerdos que vota y con la propia institución municipal". Añaden que "se trata de algo a lo que ya nos tiene acostumbrados, puesto que sus contínuos cambios de opinión se han producido también con otros asuntos".

 

El acuerdo unánime adoptado por el Ayuntamiento se realizó con la finalidad de impulsar el comercio abulense, por lo que se solicitó colaboración con la Cámara Oficial de Comercio e Industria, que es la que ha gestionado los premios para que fueran gastados en todo el comercio abulense, cuestión esta que el Gobierno Municipal quiere agradecer públicamente a la institución cameral.

 

"Una vez más Sara Doval va contra la institución del Ayuntamiento, al que pertenece como concejal, con tal de tratar de conseguir notoriedad política, aunque lo único que ha puesto de manifiesto es su deslealtad con el único ánimo de obtener réditos políticos allí donde no los hay. Mal ejemplo para los ciudadanos es éste, puesto que Sara Doval considera que el voto emitido no tiene ninguna validez, lo que equivale a decir que su palabra tampoco", subrayan desde el Ayuntamiento, donde "no se entiende que Sara Doval quiera dañar la imagen de estos Certámenes para Jóvenes".

 

El Gobierno Municipal, a través de una nota de prensa, lamenta si ha habido alguno de los premiados ha tenido algún problema, pero manifiesta que "la única finalidad que se había buscado es la que queda indicada de favorecer al comercio abulense. La mayoría de los premiados ha entendido esta filosofía de estos premios, por lo que agradecemos su colaboración, que lo único que pretenden es favorecer la creatividad entre los jóvenes".

 

El Consistorio indica asimismo que está abierto a sugerencias que puedan aportar los propios premiados y a las sugerencias de la oposición "cuando las que formula ésta son coherentes, cosa que no ha ocurrido en este caso".

Noticias relacionadas