El Ayuntamiento recibirá casi 5 millones para revitalizar el Polígono Industrial de las Hervencias

Presentación en rueda de prensa de la subvención. Foto: Javier Martín.

El Ministerio de Hacienda concede una subvención al Ayuntamiento de Ávila por un montante total de 4.650.000 euros hasta el año 2018, destinado integramente a revitalizar el Polígono Industrial de las Hervencias. 

El presidente de la CONFAE, Juan Saborido, y los senadores populares, Antolín Sanz, Carmen Aragón y Miguel Ángel García Nieto, han presentado en rueda de prensa una subvención por valor de 4.650.000 euros que el Ministerio de Hacienda ha concedido al consistorio abulense, dirigido a adecentar el Polígono Industrial de las Hervencias, con el objetivo de que "sirva para revitalizarlo y asiente empresas en la ciudad", ha manifestado Saborido. 

 

Según ha señalado el presidente de la CONFAE, la primera parte de la subvención de un millón de euros llega al Ayuntamiento el próximo 21 de octubre, mientras que el resto del dinero lo hará en los tres próximos años. Asimismo, Saborido ha destacado que el montante total de la subvención "irá destinado íntegramente a revitalizar el Polígono de las Hervencias", y esperan que dentro de la Ley "las obras las puedan realizar empresarios de la ciudad". 

 

Por su parte, el Presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono de las Hervencias, Fernando Javier Hernández, ha valorado muy positivamente la llegada de esta subvención a la que considera "muy importante" para que  "el polígono tenga una buena infraestructura y cree empleo".  

 

Otras enmiendas

 

Antolín Sanz ha avanzado que en materia de ferrocarril, "se va a aprobar una subvención de 500.000 euros para construir un pasadizo subterráneo en la Estación de Navalperal de Pinares". 

 

El senador popular ha querido tranquilizar a los ciudadanos de Ávila porque "los abulenses no van a pagar la llegada del AVE a León", y ha adelantado que mañana el equipo de RENFE se va a reunir con el objetivo de establecer un plan específico para la provincia, adaptándolo a las necesidades de los usuarios.