El Ayuntamiento presenta un proyecto para habilitar una solución tecnológica en el Casco Histórico

Murallas de Ávila.

La Junta de Gobierno Local ha acordado solicitar una subvención para la puesta en marcha de un proyecto cuyo objetivo principal es habilitar una solución tecnológica para la gestión del centro urbano histórico, que cuenta con un presupuesto de 105.000 euros, de los que 26.500 son de aportación municipal. 

El Ayuntamiento de Ávila va a presentar un proyecto cuyo objetivo principal es habilitar una solución tecnológica para la gestión del centro urbano histórico, es decir, utilizar equipamiento moderno de monitorización para mitigar los eventos naturales y sociales que puedan dañar un edificio y su entorno.

 

De este modo la Junta de Gobierno Local, en su reunión de hoy, ha acordado solicitar una subvención para la puesta en marcha de dicho proyecto, cuyo presupuesto total asciende a 105.000 euros, de los que 26.500 serían de aportación municipal, que podría verse minorado si entrasen a participar más socios. La duración del proyecto será de 30 meses y como socios del mismo se encuentran entidades de España, Francia y Portugal. Los socios participantes son: Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, Asociación de Investigación y Desarrollo en la Industria del Mueble y Afines, Facultade de Ciencia e Tecnología da Universidade Nova de Lisboa, Fundación Tecnalia Research&Innovation, Nobatek y Fundación Cartif.

 

Los objetivos específicos del programa son el diseño de un sistema global de desarrollo de tecnología de monitorización para generar la captación de datos, la mejora del conocimiento del centro histórico, con la creación de una herramienta de control y gestión de la información y la elaboración de modelos de gestión aplicables a conjuntos históricos, es decir, gestión inteligente y toma de decisiones.