El Ayuntamiento pone en marcha un Programa Mixto de Creación y Gestión de Empresas Online

Carmen Jiménez, concejala de Empleo, Comercio, Consumo y Desarrollo Industrial
El Consistorio, conocedor de que en este momento las perspectivas de incorporación al mercado laboral resultan cada vez más inciertas, entiende que el autoempleo está adquieriendo mayor importancia como alternativa al acceso a un puesto de trabajo. Por ello ha puesto en marcha este Programa dirigido a los emprendedores
La concejala de Empleo, Comercio, Consumo y Desarrollo Industrial, Carmen Jiménez, ha presentado esta mañana el nuevo Programa Mixto de Creación y Gestión de Empresas Online, dirigido a los emprendedores abulenses.

Para la Concejala de empleo, en este momento las perspectivas de incorporación al mercado laboral resultan cada vez más inciertas, se entiende que el autoempleo está adquieriendo mayor importancia como alternativa al acceso a un puesto de trabajo". "Iniciar una aventura empresarial conlleva la consideración de muchos factores, siendo el aprendizaje y conocimiento de competencias uno de los más importantes a la hora de predecir el futuro de cualquier proyecto empresarial. Por todo ello desde el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Empleo, se ha decidido poner en marcha este Programa", añadía.

Programa Mixto de Creación y Gestión de Empresas Online constará de tres bloques:

- Primer Bloque: Formación: este bloque tendrá una duración de 60 horas y a través del mismo los alumnos conocerán la base para crear una empresa; cómo realizar un plan de empresa y la gestión de la misma.

- Segundo Bloque: Tutorización: en este bloque cada alumno realizará su plan de trabajo con la supervisión de tutores expertos en la materia. Se trabajará en la idea de la empresa, el plan de producción, el plan de marketing y el plan financiero.

- Tercer Bloque: Formación complementaria:  está dirigida sólo a la gestión empresarial.. Cada alumno seleccionará uno de los cursos ofertados y ahí basará la idea de su empresa.

El programa, según ha emplizado Carmen Jiménez, "está dirigido a los emprendedores, a toda persona que tenga una idea empresarial y necesite conocimientos para poder emprender".

Plazos de inscripción: Desde hoy y hasta el 2 de diciembre. Posteriormente, del 3 al 14 de diciembre se realizará la selección y el día 17 de este mes comenzará el programa.

Los requisitos para poder acceder a este programa son los siguientes:
- Estar en edad laborarl
- Estar empadronado en Ávila
- Rellenar la ficha de inscrición que se encuentra en la propia plataforma
- Cumplimentar el cuestionario que posteriormente será remitido

Desde el Ayuntamiento se espera una amplia participación en el mismo, ya que la formación online permine flexibilizar horarios y eliminar desplazamientos.

Se puede ampliar la información del Programa llamando al teléfono del Ayuntamiento (920354000) o a través de su web: www.avila.es