El Ayuntamiento pone en marcha Aulas de Apoyo al Estudio

Presentación Aulas de Apoyo al Estudio

Estas aulas, que estarán tutorizadas por un profesor, se ubicarán en el Centro Sociocultural Vicente Ferrer y en la Plaza de Abastos. Tienen como objetivo atender  la demanda de niños que no tienen un espacio para poder estudiar, previniendo así el absentismo y el fracaso escolar, propórcionáles técnicas de estudio

La teniente de Alcalde de Atención Ciudadana, Patricia Rodríguez, ha presentado esta mañana el programa "Aulas de Apoyo al Estudio", dirigido a menores de entre 8 y 14 años, que no dispongan de un espacio para el estudio.

 

"No se trata de aulas para niños con necesidades especiales, sino para todos aquelos que por unas circunstancias u otras, no tengan un sitio específico donde desarrollar sus labores formativas ni quién les pueda dedicar tiempo", explicaba Patricia Rodríguez.

 

Estas aulas estarán ubicadas en el Centro Sociocultural Vicente Ferrer y en la Plaza de Abastos y serán tuttorizadas por un profesor, -perteneciente a los servicios técnicos municipales-, quien les eseñará hábitos y técnicas de estudio para evitar el fracaso escolar.

 

Hay 60 plazas disponibles, quince de ellas reservadas para Servicios Sociales. El acceso es gratuito y los horarios son: de lunes a jueves de 16.30 a 19.30; y los viernes, en el mismo horario, el tiempo se aplicará para clases de apoyo.

 

La inscripción se puede formalizar desde el 3 al 20 de junio en el Registro Municipal.