El Ayuntamiento pondrá en marcha varias medidas con motivo de la Semana Europea de la Movilidad

Del 19 al 23 de septiembre el Ayuntamiento de Ávila celebrará la semana europea de la movilidad. Durante estos días todos los jóvenes menores de diecisiete años podrán viajar de forma gratuita en el autobús urbano.

Durante todo el año el Ayuntamiento trabaja por una movilidad sostenible mediante la adopción de medidas permanentes que afectan a diferentes áreas, especialmente Transporte, Tráfico y Accesibilidad.

 

Además de estas medidas permanentes, durante la Semana Europea de la Movilidad se van a realizar otra serie de acciones que sirvan para concienciar a la población sobre la importancia de construir entre todos una ciudad más habitable y sostenible en cuanto a la movilidad se refiere.

 

En este sentido se pide a todos los abulenses que utilizan el vehículo propio para desplazarse por la ciudad, que el jueves, día 22, que es el día sin coches, intenten no utilizar el vehículo privado para sus desplazamientos y hagan éstos caminando o utilicen el transporte público. Para fomentar el uso del autobús urbano, durante toda la jornada del jueves 22 de septiembre, el precio del billete será de 0,20 € para todos los usuarios.

 

También existen durante toda la semana otras facilidades para el uso del transporte, dirigidas especialmente a los más jóvenes. Entre el 19 y el 23 de septiembre, ambos inclusive, todos los jóvenes menores de diecisiete años podrán viajar de forma gratuita en el autobús urbano. Esta medida está encaminada al fomento del uso del transporte público para que este colectivo joven se pueda desplazar con comodidad a sus lugares de estudio o de ocio.

 

En este sentido, durante el mes de septiembre, por parte de Avilabús, la empresa concesionaria del transporte público urbano, se han publicado unos folletos informativos en los que se indica cuáles son las líneas más cercanas para poder acudir al colegio en autobús.

 

En la misma línea, durante la Semana Eeuropea de la Movilidad se repartirán, entre los principales centros de trabajo situados en la zona de intramuros de la ciudad, un folleto informativo que recoge las diferentes posibilidades para que los trabajadores de la zona centro puedan acudir a trabajar en autobús. El objetivo que se pretende alcanzar con esta medida es el fomento del uso del autobús en detrimento del vehículo propio.

 

Noticias relacionadas