El Ayuntamiento pondrá en marcha una aplicación de ‘Emergencias Ávila’ para dispositivos móviles

El teniente de alcalde de Seguridad, José Francisco Hernández, ha hecho balance del primera año de vida del perfil de Twitter @EmergenciasAvila, dando datos que avalan su éxito, como que tiene un porcentaje de fidelidad del 93%, 9.000 impactos diarios y un alcance de 3 millones de seguidores desde que comenzó a funcionar.

El teniente de alcalde de Seguridad, José Francisco Hernández, junto a los responsables de los Servicios de Emergencias de la ciudad de Ávila, en un acto en el que ha hecho balance del año de vida del perfil de Twitter @EmergenciasAvila, ha anunciado la puesta en marcha de una aplicación para dispositivos móviles con la información de emergencias que, previsiblemente, podría estar activa a partir de la próxima semana.

 

En esta nueva aplicación, que tendrá como nombre precisamente ‘Emergencias Ávila’, se incluirá tres iconos de acceso a información sobre los cuerpos de emergencias, es decir, Policía Local, Bomberos y Protección Civil, además de que se incluirá cuatro secciones: ‘Quiénes somos’, ‘Consejos prácticos’, ‘Dónde estamos’ y ‘Síguenos en Twitter’.

 

En el caso de los consejos, se podrá encontrar información en otras seis subcategorías, sobre cómo actuar en casos de emergencia en casa, en la ciudad, en el coche, en la naturaleza, ante fenómenos meteorológicos adversos y en eventos especiales, organizados por el Ayuntamiento. Además, se usará la tecnología de Google Maps para información sobre rutas para llegar a ambulatorios o a sedes de servicios de emergencias, donde además se pueden ver horarios.

 

PERFIL DE TWITTER @EMERGENCIASAVILA

 

Respecto al balance del primer año de funcionamiento de @EmergenciasAvila, Hernández lo ha valorado de forma muy positiva, con unos datos que dicen que esta cuenta tiene hoy en torno a los 9.000 impactos diarios, un alcance de 3 millones de seguidores desde que comenzó a funcionar el 28 de enero de 2014, y un porcentaje de fidelidad del 93%, que nunca ha bajado del 82,6%.

 

Según más datos aportados por los responsables de llevar a cabo la aplicación, Juan José Gómez, de la Policía Local, y los voluntarios de Protección Civil Miguel Delgado y Fernando Nieto, el porcentaje de retuits al menos una vez es del 65%, hay un 16% de respuestas y un 45% de tuits marcados como favoritos, y actualmente cuentan con algo más de 6.200 seguidores, datos que explican que, tal y como aseguró Gómez, “el móvil se ha convertido para nosotros en un arma con la que ayudar a la gente”.

 

En cuanto a los contenidos, en el perfil se incluyen diariamente dos recomendaciones, por la mañana y a mediodía; se incluye todas las noches la farmacia de guardia; y se exponen temas como los servicios meteorológicos, avisos y alertas, la labor de los componentes de los Servicios de Emergencias, se conciencia de los peligros o se desmienten bulos. Una información, que según determinó Hernández, se hace “de forma rigurosa y amena”.