El Ayuntamiento pondrá en marcha un catálogo de medidas en pro del empleo femenino

Foto: Europa Press

El Pleno Municipal ha aprobado este viernes por unanimidad la creación de un paquete de medidas que beneficien el empleo femenino, y que se incluirán dentro de las que ya está ejecutando el Consistorio. La Mesa de Empleo ya ha sido convocada para analizar la situación en Ávila en relación al desempleo femenino y proponer medidas para mermar este problema.

El Grupo Municipal Socialista presentó en la mañana de ayer una moción destinada a mejorar las condiciones de un colectivo sensible y muy azotado por la crisis, como es el femenino, creando un Plan de Empleo específico para este sector.

 

Tras una reunión con el portavoz del Gobierno Municipal, José Francisco Hernández, esa misma tarde, se llegó a un acuerdo para realizar una moción transacionada, apoyando el Partido Popular de esta manera la inciativa del PSOE, para crear un paquete de medidas en pro del empleo femenino.


 

Una iniciativa que hoy ha sido apoyada por la totalidad de los grupos políticos en el seno del Pleno Municial, eso sí, recordando éstos al Gobierno Municipal que “éste es un paso más dentro del plan de choque que necesita Ávila para la creación de empleo”, a lo que ha respondido José Francisco Hernández, que “como ya se sabe de sobra la creación de empleo es la prioridad del Consistorio abulense”.


 

Yolanda Vázquez ha solicitado que desde el Ayuntamiento se adjudique una partida presupuestaria para poder ejecutar las medidas que se diseñen.


 

Por su parte el alcalde, Miguel Ángel García Nieto, ha informado que tras la reunión mantenida ayer con el PSOE, ya se ha convocado la Mesa de Empleo, que tendrá lugar la próxima semana, en la que se hará un análisis del paro femenino en Ávila, y se pedirá a los miembros propuesta para poder reducirlo.