El Ayuntamiento pide a los Bomberos resolver el conflicto de forma "sincera y honesta"

Desde el Consistorio informan de que los responsables de las guardias localizadas y los retenes han estado ilocalizables todo el fin de semana.

El Ayuntamiento de Ávila ha emplazado a los representantes de la plantilla del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento a retomar las negociaciones después de que durante el pasado fin de semana las personas a las que les correspondían las guardias localizadas y retenes hayan permanecido ilocalizables, según han confirmado desde el Consistorio.

 

Aunque el Gobierno Municipal sigue sin tener el pronunciamiento formal de la plantilla del Servicio de Bomberos en relación al sistema de guardias localizadas y retenes que hasta ahora se venían llevando a cabo, a lo largo del pasado fin de semana han tenido la constancia de ha sido imposible localizar a las personas a las que les correspondía atenderlos.

 

Desde el equipo de Gobierno entienden que esta realidad "no puede continuar ni un día más ya que no es bueno para la ciudad, la provincia, la propia plantilla, ni, por supuesto,  para los ciudadanos ni para el Ayuntamiento".

 

De esta manera, y recordando que "siempre hemos estado abiertos desde el Gobierno Municipal a dialogar", han emplazado a los representantes de la plantilla de este servicio "a sentarnos en una mesa, con la voluntad, por ambas partes, de resolver de manera sincera y honesta este conflicto".

Noticias relacionadas