El Ayuntamiento pedirá una subvención de 700.000 euros para proseguir con la restauración de la Muralla

El portavoz del Gobierno Municipal, José Francisco Hernández, junto al Concejal de Deportes, Miguel Ángel Abad

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la solicitud al Minsiterio de Fomento de la subvención al 1 por ciento cultural para continuar con las obras de restauración de la Muralla, que alcanza los 700.000 euros, y cuya actuación tiene un presupuesto total de 1 millón de euros.

La Junta de Gobierno Local, en su sesión de hoy, ha aprobado el proyecto y la concurrencia a la convocatoria de ayudas del 1 por ciento cultural para proseguir con las obras de restauración de la Muralla. En concreto el proyecto se denomina “Restauración y consolidación de la Muralla de Ávila correspondiente a los lienzos 84-85 al 87-1, incluidos los cubos 85, 86, 87, 81 y 4 y actuaciones para prevenir las humedades en el monumento”. En total la actuación tiene un presupuesto de 1 millón de euros, IVA incluido, solicitándose al Ministerio de Fomento una subvención de 700.000 euros. El presupuesto se distribuye en dos anualidades, la de 2015 y la de 2016, puesto que tiene un plazo de ejecución de 15 meses.

 

Por otro lado, en el apartado de Cultura se han aprobado las actividades de Animación navideña de las bibliotecas municipales, que tendrá lugar los días 26 y 27 de diciembre; se ha dado luz verde a un concierto de guitarra con motivo el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa a cargo de Javier Ares Yebra, el día 24 de enero, así como el ciclo “Maestros del suspense";, el convenio con la Asociación de Feriantes para la instalación de la Feria en las fiestas, la ampliación de convenios de colaboración con Deportec, S.L. para el uso de las instalaciones deportivas municipales, y las actividades que a lo largo del próximo año se llevarán a cabo en colaboración con la Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, con un presupuesto de 21.000 euros.

 

En el apartado de contratación, se ha acordado prorrogar, hasta el 31 de enero, el Servicio de atención al visitante en tramos abiertos al público de la Muralla, en las condiciones actuales, a la empresa que desarrolla el mismo, Ávila Servicios Turísticos, S.L.U. Será a partir del 1 de febrero cuando comience a trabajar la empresa Ralón Servicios.


ambién se ha dado el visto bueno a la licitación, mediante procedimiento abierto considerando varios criterios, del Servicio de auxiliares de servicios de diversas dependencias municipales, en el precio de 254.402,38, IVA incluido, por dos años, y a la licitación del Servicio de vigilancia y seguridad en diversas dependencias municipales, por dos años, mediante procedimiento abierto considerando varios criterios, por valor de 794.969,06 euros, IVA incluido.