El Ayuntamiento pedirá a las operadoras una mejora de la cobertura en el conjunto de la ciudad

El Ayuntamiento de Ávila pedirá a los operadores de telefonía móvil un esfuerzo para mejorar la cobertura de la red de datos en el conjunto de la ciudad. Igualmente se está intentando hacer llegar la fibra óptica a las Hervencias

El Ayuntamiento de Ávila se reunirá con los operadores de telfonía movil para pedirles una mejora de la cobertura de telefonía movil y la red de datos de la ciudad de Ávila, según ha explicado este martes el portavoz del Gobierno Municipal, José Francisco Hernández Herrero, quien ha señalado que "Ávila no merece ser una ciudad de segunda categoría en conexiones".

 

Hernández Herrero ha reconocido que "hoy por hoy no tenemos un buen servicio" y ha mostrado la disposición del consistorio a "facilitar, con estrategias de nuevos emplazamientos o coubicación, con la posibilidad de acceder a nuevos contratos del propio ayuntamiento, que las operadoras ofrezcan a la ciudadanía una mejora de coberturas en el conjunto de la ciudad".

.

El portavoz municipal ha manifestado que "no podemos aspirar ni de lejos a ser una ciudad inteligente si nuestros dispositivos móviles no tienen cobertura suficiente, ya no solo en los grandes eventos sino en el día a día" y ha señalado que "hoy cualquier abulense o turista que quiera utilizar una aplicación o enviar una foto no puede hacerlo con plenas garantías".

 

De igual manera, José Francisco Hernández ha apuntado que desde el consistorio se está trabajando también en hacer llegar la fibra óptica al Polígono de las Hervencias.