El Ayuntamiento pedirá a la Junta 350.000 euros para dos nuevos talleres de formación y empleo

José Francisco Hernández Herrero, portavoz Municipal. / Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

La Junta de Gobierno Local ha aprobado, en su reunión de este jueves, la solicitud de dos subvenciones, por valor de 350.000 euros, a la Junta de Castilla y León para llevar a cabo dos nuevos talleres de formación y empleo.

El Ayuntamiento de Ávila ha solicitado al Servicio Público de Empleo de Castilla y León una subvención de 228.384 euros para llevar a cabo el proyecto dual de formación y empleo denominado 'AFE Recintos Escolares y Zonas Verdes', para 15 alumnos, con una aportación municipal de 29.000 euros.

 

Asimismo ha solicitado otra subvención de 114.192 euros, con una aportación municipal de 5.000 euros, para llevar a cabo el proyecto denominado 'AFE Ávila Asistencia V', también para 15 alumnos y con una duración de 6 meses.

 

Dentro del apartado de Empleo, la Junta de Gobierno ha aprobado las bases de convocatoria de promoción interna para funcionarios de carrera para cubrir, a partir de 2015, un total de 20 plazas de la plantilla municipal.

  
También se ha dado luz verde al convenio de colaboración con UCCL-Jóvenes Agricultores para la puesta en marcha y desarrollo del II Mercado de Agricultura Ecológica de la Ciudad de Ávila. Además sale a concurso el control de la población de estorninos en la ciudad de Ávila, con un precio de 45.210 euros.