El Ayuntamiento peatonaliza la Plaza Mayor de Candeleda

El Ayuntamiento de Candeleda ha ejecutado este mes el acuerdo de la Junta de Gobierno Local del pasado 28 de noviembre que dictaminaba la peatonalización de la Plaza Mayor de la localidad, aunque se permitirá el paso de vehículos y la carga y descarga

La Plaza Mayor de Candeleda ya luce sin coches a la espera de una serie de mejoras para embellecerla y adecuarla a su nueva situación. Operarios municipales están procediendo a colocar señales fijas que indiquen la prohibición de aparcar en la Plaza Mayor que estarán colocadas antes del fin de semana. La retirada de vehículos y la instalación de las mencionadas señales es la primera fase de esta actuación.

 

El Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Candeleda ha tomado esta decisión con el objetivo de potenciar el turismo en Candeleda y poner en valor la Plaza en la que está situado el Ayuntamiento, haciéndola de este modo más atractiva para el visitante y los habitantes de Candeleda.

 

Por parte del Gobierno Municipal se ha encargado al Departamento de Urbanismo un estudio sobre las posibilidades de mejora del embellecimiento de la Plaza.