El Ayuntamiento organiza varias actividades para concienciar en la igualdad de géneros

Isabel García, Javier González, Patricia Rodríguez y Daniel García.

El Ayuntamiento de Ávila ha preparado varias actividades para los días 8 y 9 de marzo coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer con el objetivo de concienciar a la población de la igualdad entre hombres y mujeres.

Comenzará la jornada con la celebración, el 8 de marzo, de un Pleno extraordinario en el que se leerá un manifiesto. Además, a las 11:30 habrá una charla-coloquio titulada "Historia de una socialización diferenciada" en el Episcopio, donde se colocará un photocall para que todas las personas que lo deseen puedan hacerse una fotografía. 

 

Asismismo, a las 20:30 horas, en el Centro de Exposiciones y Congresos 'Lienzo Norte' se proyectará el corto "Ilusionadas" en el que colabora el Consejo Municipal por la Igualdad.

 

Por otro lado, el día 9, a partir de las 18:30 horas en el Centro Vicente Ferrer, se llevará a cabo un acto de reconocimiento por parte del Consejo Municipal de Igualdad a personas e instituciones que han colaborado en él con su trabajo y dedicación, caso de las concejalas salientes Noelia Cuenca, Manuela Prieto, Ana Rosa Pedriza o Sara Doval y al colegio 'Santa Teresa'. 

 

Finalmente, el Ayuntamiento  ha convocado el curso de "Igualdad y violencia de género" para los días 7,11,12,13 y 14 de abril de 16:30 horas a 20:30 en el Mercado de Abasto, el cual pretende avanzar en la creación de una sociedad igualitaria, libre de cualquier tipo de violencia, consiguiendo un municipio más justo, donde exista una equiparación real entre mujeres y hombres.