El Ayuntamiento organiza unas jornadas sobre turismo accesible dirigidas a empresarios del sector

La jornada tendrá lugar en el Episcopio el próximo martes, 29 de noviembre, de 10:00 a 13:00 horas.

PROGRAMA

  • 10,00 h. Saludo y presentación. José Luis Rivas. Alcalde de Ávila.
  • 10,30 h. PREDIF. Rosa Muñoz. Coordinadora de proyectos de Turismo Accesible.
  • 11,00 h. ILUNION HOTELS. Beatriz Rubio. Directora de Accesibilidad.
  • 11,30 h. Pausa- café.
  • 12,00 h. SALARCA/ASPRODES SALAMANCA. Jorge de Dios. Director.
  • 12,30 h. ACCESIBLE MADRID. Arturo Garrido. Fundador.
  • 13,00 h. Cierre. Patricia Rodríguez. Teniente de Alcalde de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades.

La Oficina Municipal de Accesibilidad del Ayuntamiento de Ávila ha organizado una Jornada de Turismo Accesible dirigida a empresarios del sector turístico (alojamientos, restauración, agencias de viajes y guías de turismo) y tiene por objeto difundir experiencias que demuestran cómo la inversión en turismo accesible origina magníficas oportunidades de negocio, por lo que animan a los empresarios del sector turístico de la ciudad a acudir a la mesa.

 

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Ávila respalda la celebración de la Jornada de Turismo Accesible que tendrá lugar en el Episcopio el próximo martes 29 de noviembre de 10:00 a 13:00 horas con motivo de la dedicación por parte de la Organización Mundial del Turismo de este año 2016 al Turismo Accesible.

 

Las ponencias correrán a cargo de cuatro entidades relacionadas con el sector turístico accesible:

 

PREDIF. Entidad experta en Turismo Accesible.
Desarrolla líneas de trabajo de sensibilización, investigación, formación, asesoría y análisis y diagnóstico de accesibilidad. Participa en diferentes protyectos europeos sobre turismo y accesibilidad. Ofrece información sobre destinos y establecimientos accesibles para los turistas con discapacidad.

 

ILUNION HOTELS. Cadena hotelera.
Cuenta con 25 hoteles accesibles de 4 estrellas, situados tanto en destinos urbanos como en primera línea de playa. Esta cadena destaca por saber adaptarse a las exigencias del sector turístico y por su compromiso para incorporar aspectos relacionados con la accesibilidad universal, el desarrollo sostenible, el respeto al maedio ambiente y la conservación del entorno.

 

SALARCA/ASPRODES SALAMANCA. Turismo Rural.
Gestiona en la actualidad dos establecimientos de turismo rural en la provincia de Salamanca. Ambas iniciativas son llevadas a cabo por entidades sin ánimo de lucro y poseen un alto valor social, pues procuran la integración sociolaboral de personas con discapacidad que residen en el medio rural.
ASPRODES FEAPS SALAMANCA es una organización sin ánimo de clucro dedicada a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

 

ACCESIBLE MADRID. Empresa especializada en turismo accesible, servicios y productos relacionados.
Ofrecen soluciones a medida para personas en silla de ruedas y con movilidad reducida. Realizan programas de vacaciones accesibles a medida. Gestionan la búsqueda de alojamiento 100% accesible y actividades y excursiones sin barreras. Facilitan los recursos y servicios accesibles necesarios para viajeros con movilidad reducida para que puedan disfrutar de sus vacaciones libres de barreras. También disponen de tienda online que vende todo tipo de productos de apoyo para la movilidad personal.

 

Para obtener más información o para participar en las Jornadas hay que inscribirse en la Oficina Municipal de Accesibilidad del Ayuntamiento a través del correo accesibilidad@ayuntavila.com o en el teléfono 920 350 000 marcando las extensiones 795 y 796.