El Ayuntamiento ofrece cuatro acciones formativas en nuevas tecnologías dirigidas a personas mayores

Archivo.

Uno de los retos del II Plan Municipal de Mayores del Ayuntamiento de Ávila es acercar a las personas mayores a las nuevas tecnologías. Sin duda, las personas mayores son uno de los grupos que más puede beneficiarse de las nuevas tecnologías.

 

Para este sector de la población poder  tener la oportunidad de usar un ordenador con conexión a Internet se convierte en una  potente herramienta de ocio y entretenimiento. Además, les permite estar bien comunicados e informados en todo momento. Por no hablar de los temas relacionados con su seguridad y su salud (teleseguridad, teleasistencia, telemedicina, etc.). Además, está demostrado que el uso de la informática aumenta el funcionamiento neuronal y cognitivo en las personas mayores y fomenta su autoestima y creatividad

 

Teniendo en cuenta esto se propone un Programa Formativo, concebido para que las personas mayores participen plenamente en la Sociedad de la Información y, como consecuencia, mejoren sensiblemente su calidad de vida, gracias al uso cotidiano de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

 

El Programa posibilita a los mayores el aprendizaje de la utilización de Internet, del Correo Electrónico y de crear sus propias redes sociales. Además se incluye la posibilidad de conocer el uso de lo último en telefonía móvil, el uso de los Smartphone.

 

Es un Programa con una duración de dos meses, completamente práctico y compuesto de cursos de 30 horas lectivas para grupos de 15 personas. La temporalización es la siguiente:

Curso de Iniciación a la informática.- (30 horas lectivas)

Del 18 de Octubre al 15 de Diciembre de 2016 los martes y jueves en horario de 11.00h a 13.00h

Curso de Internet.- (30 horas lectivas)

Del 17 de Octubre al 14 de Diciembre de 2016, los lunes y miércoles en horario de 16.30h a 18.30h

Curso de Redes Sociales: Facebook, Twitter e Instagram (30 horas lectivas)

Del 18 de Octubre al 15 de Diciembre de 2016 los martes y jueves en horario de 16.30h a 18.30h

Curso de manejo de Smartphone (30 horas lectivas)

Del 18 de Octubre al 15 de Diciembre de 2016, los martes y jueves en horario de 11.00h a 13.00h


Estos cursos están destinados a personas mayores de 60 años, empadronadas en Ávila, e interesadas en las nuevas tecnologías. Los lugares de realización serán, para los cursos de Iniciación a la Informática, Internet y Redes Sociales: Espacio CyL Digital, C/ Tomás Luis de Victoria, 6 (Edificio Plaza de Abastos), 2ª planta; para el curso de Manejo del Smartphone, el Centro Integral de Mayores Jesús Jiménez Bustos, C/ Banderas de Castilla,11.

 

El plazo de inscripción estará abierto desde el día 26 de Septiembre al día 5 de Octubre de 2016, a través de la Web Municipal www.avila.es, y en los Centros de Servicios Sociales del Ayuntamiento: Centro Vicente Ferrer: C/ Medina del Campo; Centro Polivalente Sur: C/ Las Eras, 1; Servicios Sociales Mercado de Abastos, 1ª planta; Centro de Coordinación de Servicios Sociales, Avda. de la Inmaculada y Centro Jesús Jiménez Bustos, C/ Banderas de Castilla, 11. Las plazas se cubrirán por sorteo aleatorio el 7 de octubre de 2016.

Noticias relacionadas