El Ayuntamiento no tiene la potestad sobre el trasporte de los funcionarios de la cárcel de Brieva

"Es el Ministerio y no el Consitorio el responsable de ete servicio, y quien ha anulado el mismo", manifestaba esta mañana el teniente de Alcalde José Francisco Hernádez.

De esta forma ha dado respuesta a la petición realizada por el PSOE a través de una nota de prensa enviada a los medios, en la que el grupo socialista solicitaba al Ayuntamiento una solución  a los abulenses que se trasladaban diariamente en autobús a su puesto de trabajo en la prisión de Brieva y que "a causa de los recortes del PP" ya no tienen esa posibilidad.

 

"Es el Ministerio y no el Consitorio el responsable de ete servicio, y quien ha anulado el mismo. El transporte de los funcionarios abulense además se realiza por concesión, que adjudica el Ministerio y por tanto no lo podemos hacer nosotros, sería éste quien debería darnos la potestad para hacerlo y una partida presupuestaria para hacer frence a los gastos que ocasiona".

 

"Para estas peticiones lo que hay que hacer es acudir al órgano municipal responsable como ha hecho Izquierda Unida o el sindicato mayoritario de la cárcel, a quienes hemos dado la repuesta oportuna sobre este asunto, y no hacerlo a través de los medios de comunicación", finalizaba José Francisco Hernández.

 
 

Noticias relacionadas