El Ayuntamiento licita el contrato de recogida de ropa usada por contraprestaciones sociales

La organización sin ánimo de lucro que sea adjudicataria de este servicio recaudará los beneficios del mismo, y como contrapretación deberá desarrollar y gestionar la Segunda Fase de los Huertos Urbanos; dar continuidad a los Talleres Medioambientales de San Nicolás, y realizar una campaña de comunicación en medios locales para fomentar las buenas prácticas medioambientales.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado licitar en el día de hoy el contrato de recogida de ropa usada, de los 20 contenedores de la capital más los de los barrios anexionados. Un sevicio que hasta ahora realizaba la Fundación Humana.

 

Este contrato será adjudicado a una organización sin ánimo de lucro, que será la beneficiaria de la recaudación del servicio, pero que como contraprestación deberá prestar tres servicios sociales al Consitorio Abulense:

 

- Desarrollo de la Segunda Fase de los Huertos Urbanos: puesta en marcha de 12 huertos individuales, con la ejecución y gestión de los mismos a través de un monitor. Servicio presupuestado en 21.000 euros.

 

- Dar continuidad a los Talleres Mediambientales de San Nicolás en los que participan los escolares de los 17 colegios de Ávila, con un presupuesto máximo de 10.000 euros anuales para la contratación de monitores.

 

- Poner en marcha una campaña de comunicación en medios locales de concienciación y preservación del medio ambiente.