El Ayuntamiento insiste en que trabaja para mantener abierto el Centro 88 Torreones

Tras las acusaciones de opacidad formuladas este viernes por PSOE e IU, desde el Consistorio insisten en que sus actuaciones cuentan con el visto bueno de los técnicos. Una empresa se encargará de la gestión del centro durante el proceso concursal de Pines y hasta que se encuentre otra adjudicataria.

El Ayuntamiento de Ávila, tras las acusaciones de oscurantismo lanzadas por los grupos de la oposición PSOE e IU, ha informado de que sigue dando pasos para mantener abierto el Centro de Ocio Deportivo 88 Torreones y conservar los puestos de trabajo del mismo y el servicio que se presta a los usuarios.

 

El Ayuntamiento está personado en el proceso de liquidación de la empresa adjudicataria de su gestión, Pines, tras la resolución del contrato con la empresa y haberse iniciado el proceso para incautar la fianza de 41.946,50 euros.

 

En lo que este proceso termina y hasta que se inicie la búsqueda de una nueva empresa que gestione el centro, y mediante un acuerdo validado por los informes de los técnicos municipales y que tendrá carácter transitorio, excepcional y por razones de interés público, se contará con la prestación del servicio por parte de una empresa que llevará a cabo las tareas de explotación del Centro.

 

Desde el consistorio informan además que esto se hará en las condiciones económicas que se determinen previa aceptación por parte de la empresa, cuya descripción será presentada a la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento para su aprobación.

 

Posteriormente se buscará la gestión del Centro por una nueva empresa.

 

A todo ello añaden que se ha dispuesto la subrogación en los contratos de los suministros precisos para el funcionamiento del centro en la forma que resulte de las gestiones con las distintas compañías concernidas y aplicación de la normativa en vigor, incluyendo la referencia a las deudas pendientes.

 

Aquí mantienen que los gastos derivados de ello serán repercutidos en su momento al nuevo concesionario resultante de la liquidación de la empresa citada.

Noticias relacionadas