El Ayuntamiento gestionará la cantera del Real Ávila hasta final de temporada tras la renuncia del club

El Ayuntamiento de Ávila, a través del Patronato Municipal de Deportes, se hará cargo hasta final de temporada de los equipos de las categorías inferiores del Real Ávila tras la renuncia presentada por el club, que hace solo unos días solicitaba concurso público de acreedores

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila, Miguel Ángel Abad, ha anunciado este viernes que el Patronato Municipal de Deportes ha sido autorizado por la Junta de Gobierno Local a realizar las gestiones oportunas para asegurar la continuidad de las categorías inferiores del Real Ávila hasta final de temporada.

 

Abad ha explicado que la situación actual del club le ha obligado a renunciar a la gestión de los once equipos de categorías inferiores que posee en competición federada, tres de ellos en categoría regional y ocho en provincial.

 

Sin embargo, ha lanzado un mensaje de tranquilidad ya que, en virtud a la responsabilidad municipal con el deporte en edad escolar, el Patronato Municipal de Deportes ya está manteniendo contactos tanto con el coordinador de la escuela como con los monitores para buscar la mejor manera de que estos equipos puedan terminar la temporada.

 

Real Ávila

El concejal de Deportes ha expresado su preocupación por la situación que está atravesando el Real Ávila, club que hace unos días solicitaba declararse en concurso público de acreedores, y ha manifestado que se encuentran "expectantes" ante el rumbo que pueda tomar y que confían "en el buen hacer" de los actuales dirigentes.

 

Miguel Ángel Abad ha reiterado el escaso margen de maniobra del Consistorio en cuanto a la condición del Real Ávila de Sociedad Anónima Deportiva pero ha explicado que el Ayuntamiento está actualmente "al día" con las subvenciones que concede al club. En este sentido, ha señalado que, de cara a 2014, la ayuda para la Escuela "no tendría sentido, puesto que ya no la gestionan", y las subvenciones a equipos de máxima categoría aun no han salido.