El Ayuntamiento forma a 15 desempleados como dependientes de pescadería para facilitar su inserción al mercado laboral

El grupo El Árbol, colaborador en esta iniciativa, se compromete a contratar el 30% de los alumnos que finalicen con éxito la formación

El Ayuntamiento de Salamanca, en colaboración con el grupo El Árbol, ha iniciado una nueva acción formativa para cualificar a 15 desempleados —6 mujeres y 9 hombres— como dependiente de pescadería.

 

Esta acción, enmarcada en la denominada “formación a la carta”, tiene como objetivo mejorar la capacidad de inserción profesional de las personas demandantes de empleo, especialmente las que tienen mayores dificultades de acceso al mercado laboral.

 

En concreto, el curso de Dependiente de Pescadería tiene una duración de 295 horas, de las que 220 serán prácticas y tutorizadas en un supermercado del grupo El Árbol y las 75 horas restantes se destinarán a sesiones teóricas. El curso comenzó el pasado 16 de abril y se prolongará hasta el 26 de junio.

 

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, ha visitado hoy a los alumnos, a quienes ha animado a aprovechar esta oportunidad y sacar el máximo partido a su formación.

 

La edil ha destacado que el grupo El Árbol se ha comprometido a contratar el 30% de los alumnos que finalicen con éxito su formación.

 

Finalmente, la edil ha recordado que el Ayuntamiento ha intensificado la “formación a la carta”, que llegó a 101 personas el pasado año, un 53,46% más que en 2011. Entre las acciones desarrolladas en esta área se encuentros cursos de dependiente de panadería y frutería, carnicería y charcutería, camarero, camarero de pisos, ayudante de cocina, atención sociosanitaria en el domicilio y mediación intercultural.