El Ayuntamiento fomentarĂĄ la iniciativa emprendedora mediante microcrĂŠditos

 

El Ayuntamiento de Ávila y MicroBank han firmado un convenio de colaboración a travÊs del cual se pretende fomentar la actividad emprendedora y el autoempleo en la capital. La entidad de crÊdito, perteneciente a La Caixa, financia microcrÊditos a travÊs de convenios con ayuntamientos y asociaciones.

Los abulenses podrĂĄn solicitar crĂŠditos de hasta 25 mil euros sin necesidad de ningĂşn aval, en el caso de personas que inician negocios o autĂłnomos, mientras que en el caso de las empresas se podrĂĄn solicitar hasta 500 mil euros con el aval de los socios. Los crĂŠditos se conceden con un interĂŠs del 8.25%.

Los objetivos de esta lĂ­nea de financiaciĂłn pasan por potenciar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora, favoreciendo igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, nuevos residentes, personas con discapacidad y con especial atenciĂłn a los colectivos vulnerables, es decir, personas que quieren comenzar un proyecto empresarial y no encuentran otra vĂ­a de financiaciĂłn.

Se persigue tambiÊn financiar el establecimiento, consolidación o ampliación de microempresas, negocios de autónomos y proyectos de autoempleo, con el objeto de contribuir al desarrollo del ciclo productivo y la creación y consolidación de empleo.

El consistorio de la capital , por su parte, detectarå las necesidades de financiación dirigidas a provomer el eutoempleo, facilitarå los servicios de apoyo y asesoramiento empresarial, analizarå la viabilidad de los proyectos que se presenten y dirigirå a las personas hacia MicroBank, que es la entidad que tiene que financiarlo.

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, se ha mostrado este martes "orgulloso y satisfecho", ya que este acuerdo ha supuesto el cumplimiento de un acuerdo plenario adoptado por unanimidad de todos los grupos políticos de apoyo incondicional a los microcrÊditos. Desde el Ayuntamiento se contempla esta fórmula como una via de apoyo a las iniciativas particulares que pudieran sacar del atolladero a personas y familias abulenses.

Por el lado de La Caixa, y según ha informado Ramón Gatell, director comercial de MicroBank, crearån una línea de financiación dirigida a estos proyectos, estudiarån las solicitudes de financiación, establecerån un importe anual estimado de un millón de euros a disposición de estos microcrÊditos, e informarån al ayuntamiento de Ávila de los microcrÊditos formalizados.