El Ayuntamiento firmará tres convenios con CONFAE, Cámara de Comercio y USAL

José Francisco Hernández, portavoz del Gobierno Municipal dando cuenta de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local.

Los dos convenios que serán rubricados con las entidades de empresarios abulenses, prestarán colaboración para acciones de creación de empleo. El de la USAL está enfocado a la realización de prácticas de los alumnos de esta universidad en el Consistorio.

La Junta de Gobierno Local, en su reunión de hoy, ha aprobado la firma de sendos convenios con la Confederación Abulense de Empresarios, CONFAE, y con la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Ávila, y con la Universidad de Salamanca.

 

El convenio que se firmará con la Confederación Abulense de Empresarios es para el desarrollo de actuaciones que favorezcan la creación, consolidación y desarrollo de nuevas actividades empresariales, dentro del marco de la innovación y las nuevas formas de negocio, para ello CONFAE además tiene prevista la creación de un vivero tecnológico en sus instalaciones.

 

El de la Cámara es para un "Programa Local de Apoyo al Empleo", cuyo objetivo es a traer a más personas al mercado laboral, incidiendo en la igualdad, los jóvenes, las personas con discapacidad y aquellas que están en riesgo de exclusión social.

 

Por último, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la firma de un convenio con Universidad de Salamanca, para la realización de prácticas externas por parte de los alumnos de la Facultad de Ciencias de la misma en el Ayuntamiento.