El Ayuntamiento expone en el Palacio de Superunda los cuadros y utensilios utilizados por Caprotti

Héctor Palencia y Rosa Ruiz

Con motivo de los 100 años de su llegada a Ávila, en su residencia habitual, el Palacio de Superunda, el Ayuntamiento ha recreado un taller que conserva los elementos que el propio Guido Caprotti utilizó para pintar sus cuadros.

El Teniente de Alcalde de Servicios a la Ciudad, Turismo y Patrimonio Histórico, Héctor Palencia, ha recordado que el 27 de noviembre de 1916, una importante nevada hizo que el tren en el que viajaba el pintor italiano Guido Caprotti tuviera que detenerse en nuestra ciudad, de la que quedó prendado, por lo que decidió adquirir en propiedad el Palacio de Superunda, donde pasó sus días junto a su esposa Laura de la Torre. 

 

En dicho palacio, comúnmente conocido como Palacio de los Caprotti, por pertenecer al pintor italiano, el Ayuntamiento ha expuesto el taller en el que  pasaba las horas pintando los cuadros, que también podrán verse allí.

 

Por último, para celebrar los 100 años de su llegada, el consistorio ha organizado varias actividades, entre las que destacan visitas guiadas al Palacio, talleres de arte floral, conferencias y talleres en centros escolares. Además, el festival de luz y sonido del mes de agosto tendrá como protagonista a Guido Caprotti.