El Ayuntamiento explica la normativa general de barras de hostelería en el Mercado Medieval

Mercado Medieval de Ávila / Foto: Europa Press

Hoy se han dado a conocer, desde el Área de Turismo, las normas generales para la instalación de barras de hostelería en la próxima edición del Mercado Medieval que tendrá lugar en Ávila.

En este sentido para los establecimientos de hostelería ubicados en las calles en las que se desarrollará la próxima edición del Mercado Medieval, la Ordenanza Fiscal del Ayuntamiento prevé la instalación de barras en sustitución de los espacios destinados a terrazas o en lugares aledaños a su establecimiento, si estas instalaciones no perjudicaran el normal desarrollo del Mercado, bien sea porque pudieran suponer un problema de tráfico (para el acceso del servicio de limpiezas, ambulancias, bomberos, policía, etc.) o de seguridad, por posibles aglomeraciones de público y dificultades para un deambular fluido de los visitantes.

 

En el supuesto de barras que se instalen en espacios no sustitutivos de terrazas, deberán abonar la tasa correspondiente de 75 euros por metro lineal de la misma.

 

Los establecimientos que estén interesados en instalar una barra en el exterior de su local, independientemente de que sea en sustitución de su terraza u ocupando espacios aledaños a su negocio, deberán presentar un escrito solicitando su autorización, en el Registro General Municipal, dirigido al Sr. Alcalde-Presidente. El Registro está ubicado en la Casa Consistorial, Mercado Chico, número 1.

 

ESCRITO.- En dicho escrito deberán hacer constar los siguientes aspectos:

-Un croquis de situación y dimensiones de la barra que se pretente instalar.

-Descripción de las actividades a desarrollar, si se tuviera prevista alguna en especial. En este caso se incluyen la colocación de barbacoas o similares, y que deberá estar explicitada su instalación, así como el tipo de combustible que se utilizará y la ubicación concreta, dentro del croquis antes mencionado.

En todos los casos se tendrá que tener en cuenta la obligatoriedad de instalar un suelo impermeable en los espacios que ocuparán tanto los empleados que atiendan la barra, como los potenciales clientes de la misma.

Por otra parte, todas las instalaciones que se autoricen deberán tener en cuenta que las mismas, así como los gastos derivados de su consumo de agua y electricidad, serán responsabilidad de los propietarios de cada local.

La obligatoriedad de realizar esta solicitud abarca a todos los establecimientos, independientemente de que hubieran tenido autorización en años anteriores.

Por último hay que resaltar que el plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 3 de julio, y la Comisión encargada de dictaminar su autorización emitirá su informe antes del día 1 de agosto del presente año.