El Ayuntamiento estudia un recurso contra la sentencia del TSJ que anula la ampliación del PGOU

El Ayuntamiento de Ávla ha ha mostrado este miércoles su desacuerdo con la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de castilla y León conocida esta semana que anulaba la ampliación urbanizable de la capital abulense hacia Naturávila. Alberto Plaza se pregunta si el TSJCyL es competente en materia de Urbanismo y el alcalde anuncia en el Pleno un recurso de casación

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila ha mostrado,"con la fuerza política que debe tener una administración local, nuestro desacuerdo con la forma en que se dictamina por parte de este tribunal la anulación de una orden de la Junta de castilla y León por la que se aprueba con caracter definitivo la sexta modificación del Plan General de Ordenación Urbana" que tenía previsto ampliar el suelo urbanizable de la ciudad hacia naturávila.

 

Así lo ha indicado en el Pleno el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, y así se ha expresado también el teniente de alcalde de Urbanismo, Alberto Plaza, quien ha recordado el proceso que llevó a Ayuntamiento y Junta de Castilla y León a ver conveniente, "y sobre todo legal" el poder realizar esa sexta modificación en ampliación del suelo urbanizable de la ciudad.

 

Plaza ha recordado así que la ampliación de la planta de Nissan en el año 2006 a través del CyLog conllevó la transferencia de unos terrenos bajo un acuerdo urbanístico amparado por las administraciones local y regional así como por toda la sociedad abulense, y que la unanimidad mostrada en un principio "se vió truncada a la hora de materializar los acuerdos urbanísticos".

 

Tal y como señalaba el alcalde en el Pleno, los servicios jurídicos del Ayuntamiento están estudiando la posibilidad de un recurso de casación contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

 

Plaza ha ido más allá y ha apuntado a "las repercusiones de esta sentencia con respecto a quien debe o no ordenar, planificar y gestionar una ciudad, que nos parece muy grave".

 

El responsable de Urbanismo en el Ayuntamiento ha valorado por tanto "más como una cuestión de oportunidad, lo que juzga el TSJCyL, que de legalidad", y ha asegurado que la sentencia crea "no solo oposición, sino también una inseguridad jurídica hacia quienes tenemos que seguir gestionando una ciudad".

 

SE ADJUNTA LA SENTENCIA DEL TSJCyL PGOU Ávila

Noticias relacionadas

Documentos relacionados