El Ayuntamiento entrega los premios de los Concursos Culturales Villa de Sotillo 2014

La localidad abulense de Sotillo de la Adrada hizo públicos los fallos de los Concursos Culturales Villa de Sotillo 2014, que abarcan diferentes ramas del arte, incluyendo pintura, fotografía y cartelería.

XIII CONCURSO NACIONAL DE PINTURA

 

El cuadro de titulado 'Mujer de Otoño' de Pedro Cebrián Redondo ha sido el ganador de la XIII edición del Concurso Nacional de Pintura Villa de Sotillo, tal y como se anunció el pasado domingo en el Centro Municipal de Exposiciones durante el acto público convocado. Gracias a este premio, el máximo galardón del concurso, Cebrián ha sido premiado con un total de 2.000 euros.

 

El jurado, compuesto por Eugenio López Berrón, pintor abulense de dilatada trayectoria artística, Florentina Briongos y Jara García Sánchez, expertas pintoras y licenciadas en bellas artes, ha considerado que la obra premiada destaca "por su calidad y por una perfecta conjunción del mensaje transmitido y de la técnica utilizada".

 

Además, la obra 'Los hombres también lloran', de José Antonio Martín Santos, resultó ser finalista, por lo que recibió un premio de 900 euros.

 

Al margen de los dos premios principales, otras cinco obras recibieron una medalla de honor: '¿Juegas al fútbol?', de Nuria Ruiz Vernacci; 'Reflejo', de Raúl Gil Rodríguez; 'Uvas rojas en plato', de Juan Manuel Álvarez Cebrián; 'People III', de Manuel Molano López; y 'Toledo entre cardos', de Carlos Sosa Gómez.

 

En esta edición, también se concedió una Medalla al Mejor Cuadro de Artista Local, que correspondió a la obra: 'Mi amor por las flores', de Rosario Martínez Valenciano.

 

Según explicó el alcalde de Sotillo, Juan Pablo Martín, "esta ha sido la edición con mayor número de obras participantes en las trece ediciones del concurso –casi una treintena-, y el jurado ha puesto de manifiesto como nota dominante su alta calidad, lo que demuestra la consolidación de este certamen de pintura, que el Ayuntamiento de Sotillo debe seguir manteniendo y potenciando en el futuro como una de las principales actividades culturales de nuestro pueblo".

 

IV CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA 'SOTILLO EN LA PALETA'

 

Este año, además del concurso nacional, también se ha celebrado la cuarta edición del concurso de pintura rápida, en la que la ganadora ha sido Homeira Mazinani, que recibió un premio de 350 euros gracias a una acuarela que representa a la Biblioteca Municipal (antiguo Ayuntamiento de Sotillo), cuya perspectiva y acabado fue muy valorado por el jurado.

 

Asimismo, se entregó un accésit de 200 euros a Behsad Arjomandi Nejad Hoshidar por su obra basada en una perspectiva de la Iglesia Parroquial, elaborada en acrílico sobre tabla, y un premio de 100 euros en su categoría local a Jesús Ezequiel Pérez.

 

En categoría infantil, la ganadora fue Miriam Muñoz Mardomingo, con una lámina a carboncillo sobre la Ermita de Nuestra Señora De los Remedios.

 

XI CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE SOTILLO

 

Cabe destacar en esta edición el elevado número de fotografías participantes y la variedad de las temáticas elegidas, entre las que la ganadora ha sido 'Siluetas Regateando', de Nicolás Ibáñez Álvarez. El segundo premio ha correspondido a Óscar González por su fotografía 'Luces de Sotillo'.

 

X CONCURSO DE CARTELES 'SOTILLO EN FIESTAS'

 

En esta ocasión, el ganador ha sido Óscar González con una obra titulada 'Fuegos artificiales', que será el cartel anunciador de las Fiestas Patronales del año 2015.

 

Todas las obras ganadoras, junto con el resto de participantes permanecerán expuestas hasta el próximo día 31 de agosto en el Centro Municipal de Exposiciones en una muestra abierta al público en horario de mañana y tarde.