El Ayuntamiento empezará a bombear agua del embalse de Fuentes Claras

Embalse de Fuentes Claras.

La situación de los caudales de agua en los embalses de Becerril y Serones es "preocupante", por lo que, se va a empezar a bombear agua del embalse de Fuentes Claras que, actualmente, se encuentra al cien por cien de su capacidad.

La portavoz del Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ávila, Patricia Rodríguez, ha mostrado su preocupación por el estado de las reservas de agua que, a fecha de 28 de octubre, se encuentran al 36,61 por ciento del total, siendo las de Becerril del 46,35 %, de Serones 23,84 % y de Fuentes Claras del 100 %.

 

Rodríguez ha anunciado que a principios del mes de noviembre se va a empezar a bombear agua de la presa de Fuentes Claras, mientras que el resto de embalses recuperan su capacidad. Ante esto, el Ayuntamiento también ha decidido cortar el riego de todas las zonas verdes de la ciudad.

 

Finalmente, la Teniente de Alcalde, ha avanzado que en la próxima factura, los abulenses van a recibir una serie de recomendaciones, con el objetivo de no malgastar un bien tan preciado como es el agua en acciones innecesarias.